Estilo de Vida

Tips para hacer una buena parrillada

Estilohoy.com te invita a seguir estos útiles consejos, con los que podrás preparar una parrillada de lujo y ser un excelente anfitrión.

04-05-2011, 5:00:00 PM

Preparar una parrillada tiene sus secretos y los hombres bien lo saben. Lo principal es hacer un buen fuego y escoger buena carne. Si no te manejas del todo en el tema de las parrilladas presta atención a estos útiles tips:
 
· Para hacer el fuego utiliza un buen carbón. La proporción es de 1 kg de carbón por cada kg de carne.


· Para encender el fuego lo mejor es poner el carbón sobre la parrilla y debajo, encender unas hojas de papel de periódico.


· Añade las bolas de papel hasta que el carbón prenda bien.


·Si notas que saltan muchas chispas debes agregar más carbón.
 
· Espera que el carbón se haya convertido en brasas para poner la carne en la parrilla. Puede tardar entre 30 y 45 minutos.
 
·No pongas la carne cuando aún haya llamas altas, porque sólo conseguirás que la carne se queme o que tenga un sabor amargo.
 
· Debes tener en cuenta el orden de cocción de la carne. Lo primero que se pone en la parrilla son las vísceras, después el pollo y al final la carne de vacuno.
 
·Es importante que la parrilla cuente con colector de grasa. De no ser así ubica la zona grasosa de la carne hacia las orillas o donde no caigan directo a las brasas.
 
· Echa sal gruesa antes de empezar la cocción.
 
· Las carnes de cocción rápida se salan en el momento de darles vuelta.
 
· Los cortes más gruesos ponlos en el lado más caliente de la parrilla y échale sal sólo en el lado que va al fuego. Luego de unos minutos trasládalo a un lugar menos caliente. Repite el proceso cuando la voltees.
 
· Es importante no voltear la carne más de una vez.
 
·  Una buena parrillada necesita tiempo para estar listo, no trates de apresurarlo agregándole más calor.
 
· Deja reposar la carne en un lugar tibio, por al menos 10 minutos antes de cortar.
 
· A la hora de servir, hazlo en porciones pequeñas para que tus invitados coman caliente.
 
· Si vas a asar pollo es recomendable que antes lo pongas en agua hirviendo por 3 minutos, para que tenga mejor cocción y antes de tirarlo a la parrilla échale unas gotitas de limón.
 
· En el caso de la carne de cerdo debes ser mucho más cuidadoso porque se descompone con facilidad. Cuando la saques del refrigerador, marínala y ponla en la parrilla inmediatamente.
 
· Los chorizos o longanizas quedan mejor asados si los ubicas en las orillas de la parrilla.
 
· Si piensas acompañar con una guarnición de verduras asadas, déjalas un largo rato en las zonas de la parrilla donde el calor sea menos intenso.
 
·  Y finalmente para acompañar tu asado, prefiere un buen vino Merlot.
 
Ahora ¡disfruta de tu exquisita parrillada!

También podría interesarte:

Comentarios