Estilo de Vida

Tips para combatir el estrés en la oficina

Descubre esta serie de ejercicios que te permitirán dejar a un lado la fatiga, presión y estrés habituales de cada extenuante jornada de trabajo.

14-03-2010, 5:00:00 PM

Horas y horas en la oficina, frente a la computadora o en reuniones. Miles de responsabilidades en las que sabes que no puedes fallar ya que todos confían en tus capacidades. Por mucho que las tengas de sobra, esa presión termina pasando la cuenta y muchas veces el estrés, la fatiga y el cansancio simplemente te superan.

Para que puedas hacer frente sin ningún tipo de problema a la multitud de exigencias de tu trabajo, en Estilohoy.com te entregamos una serie de sencillas y relajantes técnicas, que fortalecerán tu cuerpo y espíritu. Pónlas en práctica.

Para poder sobrellevar su ritmo de trabajo debes realizar pausas pausas activas de movimiento dentro de la misma oficina, que consisten en ejercicios de movilidad y estiramiento. Sólo 5 minutos y estarás haciendo frente a los daños del sedentarismo.

Esta rutina, según recomiendan los especialistas, debe comprender ejercicios de calentamiento, aeróbicos, de fortalecimiento muscular y restablecimiento postural, por lo que incluso algunos expertos señalan que se debe extender por a lo menos una hora. Debes replicar esta práctica 3 veces por semana y en lo posible complementarla con tu deporte favorito ya fuera de la oficina.

En primer lugar, evita atender el teléfono sosteniéndolo con la cabeza. Si esto fuese estrictamente necesario, recibe cada llamada alternando el lado de la cabeza. Es decir, utiliza los 2 oídos.

– Mover el monitor a distintos lados es otra excelente alternativa, ya que de esta manera evitarás que tu cabeza y tu vista estén fijas siempre en el mismo punto.

– En tercer lugar, debes levantarte cada cierto tiempo y caminar por lo menos diez metros. Este breve paseo puedes acompañarlo con movimientos circulares de tus brazos.

– Los pies deben estar siempre apoyados en el piso o en una superficie adecuada, evitando áreas que presenten irregularidades.

– También es importante que te sientes cerca del escritorio, siempre con la espalda recta y completamente apoyada en el respaldo de la silla y justo enfrente de la pantalla de la computadora.

– Procura formar un ángulo de 90 grados entre el muslo y la pierna y también entre el brazo y el antebrazo.

Por último no ubiques el teclado de la computadora al borde del escritorio, sino a unos quince centímetros para poder apoyar la muñeca y evitar lesiones en esa zona. Ahora a trabajar y ¡adiós al estrés!

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