Estilo de Vida

Tiendas extrañas alrededor del mundo

Lugares que venden objetos absurdos o en donde nada tiene precio fijo. Así son las tiendas más raras del mundo que te presentamos a continuación.

14-04-2011, 5:00:00 PM

El comercio innova constantemente y busca imponer sus propias tendencias para atraer a los consumidores. Las estrategias de marketing son la mejor arma.

Hoy te presentamos algunas tiendas extrañas que apostaron por lo diferente para obtener el éxito. Lugares que no pasan desapercibidos, cuyos productos resultan raros de imaginar dentro del hogar o tiendas en donde nada tiene precio.

Conoce a continuación algunas de las tiendas más raras en el mundo:


 


Ye Olde Curiosity Shop
La historia de esta tienda extraña se remonta a más de 100 años atrás. Su dueño Joseph Standley ganó un premio por tener “el escritorio más bonito de su clase” y desde ese momento comenzó a recolectar objetos curiosos.

Se encuentra en pleno paseo marítimo de Seattle y ha ganado fama de ser una de las más singulares y extrañas en el mundo.

En sus comienzos, vendía artículos hechos a mano por indios nativos de Alaska y de todo el Northwest, algo que aún sucede. Varios de sus clientes más importantes son los museos. No dejes de conocerla, encontrarás objetos únicos e irrepetibles.


Archie McPhee & Co
Esta es la meca para los amantes de lo absurdo. Una tienda extraña que existe desde 1983 y que se localiza en el barrio Wallingford de Seattle.

Es un lugar en donde encontrarás artesanía, trajes, juguetes y dulces que antes no has visto: cosas sin sentido que incluso cuesta entender que existan.

Por ejemplo, venden una gorra con hélices tipo helicóptero, maniquís muy extraños o momias de vinilo. Sí, momias.
 


Umsonst Laden
Existe desde 1996 y la encuentras en el 183 de la calle Brunnen, en Berlín, Alemania.

Es una tienda extraña en donde todo es gratis. Sí, como lees. Hay mucha variedad de cosas esperando a que llegue una persona para llevárselas.

Todos los días alguien se lleva algo, por eso la tienda está cada vez más llena. Puedes optar entre sobreros, ropa, juguetes y libros.

Funciona en base a las donaciones (en cosas y en dinero para pagar el alquiler) y la regla es que cada persona puede llevarse sólo tres objetos al día.

Tal es su éxito que ya funciona en unas 20 ciudades alemanas y en otras de Europa.
 


SinCoste
Es similar a la tienda anterior, sólo que esta vez está en España. Se especializa en la venta de ropa que algunas personas regalaron porque ya no la usan.

Lo mejor es que la tienda también sirve para darle un nuevo uso a la ropa. Por ejemplo, si tienes una camisa que ya pasó de moda, puedes llevarla y aprender dentro de la tienda a transformarla en un bonito cojín.

El lema de la compañía es detener el “usar y tirar”. La encuentras en el Paseo Maravillas, de Madrid.
 


Deyrolle
Una de las tiendas más extrañas de Paris y del mundo entero. Tiene 170 años de antigüedad y se especializa en la taxidermia.

Es el lugar ideal para los amantes de la naturaleza que quieren ver muchas colecciones de animales disecados, de todos los tamaños y formas.

Insectos, mamíferos y muchas aves te sorprenderán en todos sus rincones, además de notables objetos curiosos.

Aquí su tienda.

 


Liem’s Aquarium & Bird Shop
Una tienda que encuentras en la calle Maynard de Seattle. Es muy fácil llegar porque el sonido de las aves te lo indica a metros de distancia.

Es una pequeña tienda de animales, en donde se vendió el primer Gremlim.  Hay animales muy extraños y exóticos que difícilmente volverás a ver.