Estilo de Vida

Tiempo de decir NO a la mala digestión

Estilohoy.com y All-Bran te dicen cómo adquirir hábitos saludables para lograr una buena digestión en 7 pasos.

03-04-2011, 5:00:00 PM

La digestión es uno de los procesos más importantes que realiza nuestro cuerpo pues a través de ésta, se absorben los nutrientes de la comida que necesitamos para funcionar bien.


Por ello, Estilohoy.com y All-Bran, te damos estos 7 consejos que te ayudarán a tener una digestión más eficiente y con los que también consentirás a tu sistema digestivo.


1. COME LA MEJOR FIBRA
Consumir fibra es un excelente hábito que podemos hacer por nuestra digestión, por ello optar por el consumo de fibra natural de salvado de trigo como la de All-Bran es una excelente decisión.


La fibra mantiene nuestra digestión funcionando bien y para esto es necesario consumir la cantidad diaria recomendada.


2. BEBE AGUA
Recuerda que si aumentas tu consumo de fibra, debes aumentar tu consumo de agua para una mejor digestión.


3. ENFÓCATE Y DISFRUTA DE LA COMIDA
Cuando comas, enfócate en la comida y en los sabores. Cuando se come sin distracciones se llega a disfrutar de la comida al máximo.


Come despacio para dar tiempo a tu cuerpo para procesar la comida. Mastica bien tus alimentos antes de tragarlos. Estos dos puntos son clave para tener una mejor digestión.


4. COME PEQUEÑAS PORCIONES DE COMIDA
Comer de 5 a 6 pequeñas porciones de comida durante el día, permite al estómago trabajar de manera más eficiente. Una mejor digestión se logra si no tienes grandes cantidades de comida en el sistema digestivo.


Además comer pequeñas porciones de comida durante el día acelera el metabolismo. Puedes optar por barritas de All-Bran, o por snacks saludables. Aquí tienes varios ejemplos.


5. COME ALIMENTOS CON FIBRA Y PROBIÓTICOS
Los probióticos agregan una bacteria saludable al tracto digestivo. Los probióticos son microorganismos vivos que se adicionan a un alimento, con el objetivo de que permanezcan activos en el intestino y ejerzan importantes efectos fisiológicos.


Por otro lado, la fibra provee energía y nutrientes importantes para la flora intestinal. Lo que ayuda a promover una mejor digestión.


6. HAZ EJERCICIO
Una de las causas del estreñimiento es la falta de actividad física, por lo que realizar ejercicio acompañado de una alimentación adecuada, rica en fibra puede contribuir a mejorar la regularidad intestinal.


7. REDUCE EL ESTRÉS
Se ha observado que las personas con estrés tienden a tener problemas de mala digestión como pesadez, inflamación y tránsito lento. Aprender a relajar la mente y el cuerpo te ayudará a tener un sistema digestivo y cuerpo saludables.


No dejes que las molestias digestivas formen parte de tu vida, libérate de ellas para sentirte ligero y lleno de energía.

También podría interesarte:

Comentarios