Estilo de Vida

Tesla Roadster, alto voltaje

Conoce este deportivo biplaza con carrocería descapotable cuya aceleración pone nervioso a cualquiera pero que respeta el medio ambiente.

28-06-2010, 5:00:00 PM

El Tesla Roadster es un deportivo biplaza, con carrocería descapotable  cuya aceleración puede resultar angustiante por la forma en que entrega la potencia.


Lo más destacable del Tesla Roadster es que está movido única y exclusivamente por un motor eléctrico de 292 CV de potencia que puede llegar a girar a unas impresionantes 14.000 rpm. Garantiza un empuje contundente debido a su par motor de 380 Nm a 5.500 rpm.


Al contrario de lo que ocurre en otros vehículos eléctricos, no tiene ningún generador movido por un motor de gasolina. La batería es de iones de litio y sólo se recarga mediante la conexión a la red eléctrica o, en menor medida, con la energía que recupera al frenar.


Los recorridos sin parar a recargar el vehículo pueden ser de hasta 340 km.  Podemos optar por tres modos de carga diferentes. El propietario puede programar diferentes parámetros relacionados con la recarga para ajustarla a su antojo.


Tiene un chasis monocasco de aluminio que está desarrollado a partir de la plataforma del Lotus Elise, con el que comparte algo menos del 10% de sus piezas. Al igual que éste toda su carrocería es de fibra para favorecer la ligereza.


Si sumamos todo tenemos un vehículo extremadamente respetuoso con el medio ambiente a la vez que podemos disfrutar de aceleraciones de 0 a 100 km/h de 3,9 segundos, velocidad que sólo alcanzan de los mejores deportivos. La máxima es de 209 km/h, no tan impactante como el dato de aceleración pero más que suficiente como para poner nervioso a más de un copiloto.


El equipamiento del Tesla Roadster consta de airbag para conductor y acompañante, asientos tapizados de cuero y calefactados, aire acondicionado, radio CD con MP3, equipo de sonido de hasta siete altavoces, pinzas de freno AP Racing y Brembo, llantas de aleación, techo de lona o rígido.


Puedes ser el afortunado propietario de este exclusivo y ecológico deportivo por poco más de 130.000 €.

También podría interesarte:

Comentarios