Estilo de Vida

Terence Conran, un gurú muy pop

Conocido y celebrado por comenzar una revolución del diseño que hizo del “Buen Diseño” un concepto accesible a las masas.

19-04-2009, 5:00:00 PM

Terence Conran ha generado más impacto que cualquier otro diseñador de su generación en la vida cotidiana de los británicos.


Fue más que un artista. Conran demostró cómo el diseño puede convertirse en una actividad empresarial organizada. Logró romper el molde del carácter “paternalista-elitista” del diseño británico de antes y después de la guerra.


Un artista que rompió esquemas en el diseño a través de su amistad con el escultor Eduardo Paolozzi; estuvo al margen de la Independent Group, la vanguardia artística de la década de 1950 que llevó el Pop Art a Gran Bretaña.


Conran es un visionario ambicioso e inquieto; tiene 73 años de edad y se mantiene siempre ocupado. Diseña sillas, sofás y jarrones; restaurantes, bares y cafeterías, salas de apartamentos y hoteles.


En la década de 1980, su horizonte como un “gurú del estilo de vida” se amplió aún más cuando se aventuró en el negocio de los restaurantes, en el que ha llegado a tener una enorme influencia en la escena de Londres y más allá.


Terrrence Conran es el diseñador más conocido de Gran Bretaña. Alguien que probablemente ha revolucionado más que nadie nuestras costumbres de comer, el aspecto de nuestros hogares, la manera de comprar y las cosas que consumimos. 


Celebrado como alguien que democratizó el diseño, haciéndolo más accesible y asequible, fue nombrado caballero en 1983


Un camino brillante y que promete más y más.


 


 

También podría interesarte:

Comentarios