Estilo de Vida

Tendencia chic: muebles inspirados en autos

Cada día son más los diseñadores que crean muebles súper innovadores basándose en líneas y partes automotrices. Echa un vistazo.

18-05-2011, 5:00:00 PM

Quizás para muchas personas un auto viejo sea sólo una chatarra inservible que debe ir sí o sí a la basura. Otros, en cambio, han visto en estas partes material apto para el reciclaje. De esa forma, aprovechan cada parte para crear muebles que parecen verdaderas piezas de arte y que día a día ganan más adeptos.
 
Te invitamos a conocer los mejores:
 
DISEÑOS INSPIRADOS EN EL FIAT 500
El Fiat 500 fue un auto muy popular en la década de los 70 alrededor de todo el mundo y algunos nostálgicos no quisieron deshacerse de él completamente. Para eso crearon la línea inmobiliaria Fiat 500 Collection, que fue presentada en el Salón Internacional del Mueble de Milán.


La empresa italiana “Meritalia” en conjunto con “Lapo Elkann”, crean originales muebles que incluyen un sofá, una mesa y una consola en tonalidades rojo, verde, blanco y negro.


• El sofá “Panorama” está inspirado en la parte frontal del Fiat 500, en donde se le instalan unos asientos acolchados con tapicería de tela o cuero, según sea la elección  del cliente.


• La mesa “Picnic” también está diseñada con la parte frontal del Fiat 500, pero en esta ocasión son dos piezas que están unidas y en la parte superior va puesto el cristal.


• La consola “Cincin” es como un Fiat 500, pero sin ruedas. En la parte de arriba se le instala un cristal templado. Esta consola puede escogerse en tres niveles de altura.


 


CAMAS INSPIRADAS EN AUTOS
Una idea especialmente creada para los niños, quienes pueden dormir y jugar a ser pilotos de carrera en su propia cama.


Desde que salieron al mercado, a principios de los noventa, las camas- autos han cautivado al público infantil y a los padres. A lo largo del tiempo estas camas han evolucionado y sus modelos de autos cada vez son más atractivos.


Las de mayor éxito son aquellas que se asemejan a los autos de carrera, incluso algunas hasta incluyen logos de las marcas que auspician al piloto. Las más modernas incorporan el volante con movimiento real.


 


MUEBLES HECHOS CON EL SEAT 600
Son diseños exclusivos del estudio catalán Bel & Bel que crea muebles estilo retro, cuya inspiración es el modelo de auto Seat 600.


• El sofá se hizo con la parte delantera del Seat 600 (con los faros delanteros incluidos) y a la cual se le añadieron sillones acolchados en tono blanco.


• Las sillas de escritorio están hechas de cuero acolchado en color granate o naranja, y una de sus ventajas es que son ergonómicas y su asiento es  regulable.


MESAS CON EL MOTOR DE UN SUBARU
Son unas originales mesas de centro hechas con el motor de la marca Subaru y pensadas para tomar café.
 
En la parte superior llevan un cristal sujetado al motor. Estos diseños ya son un clásico para los amantes de los autos, y pueden hacerse con cualquier modelo de autos Subaru.

También podría interesarte:

Comentarios