Estilo de Vida

Temazcal, exótico spa mexicano

Te invitamos a conocer el temazcal, método de relajación y purificación mexicanoa, al nivel de cualquier sofisticado spa internacional.

31-08-2009, 5:00:00 PM

El temazcal es una terapia o spa que tiene un toque especial, ya que no sólo se trata de un modo mexicano de relajarse. Es un baño de vapor que añade elementos de la cosmogonía antigua, del pasado prehispánico de nuestro país.

El temazcal implica no sólo el baño sino que es todo un ritual de purificación y para recargar energía. Se lleva a cabo dentro de una estructura de adobe o piedra con forma de panal de abeja o como igloo.

Para comenzar con el ritual del temazcal, el temaztiani (la persona que dirige la terapia), encendido fuego y pide permiso a cada uno de los rumbos del cosmos que representan las partes del ser humano: cuerpo, ser, mente, voluntad, espíritu, memoria, energía cósmica, energía del corazón de la tierra, y la energía del centro o corazón humano.

COMO UN SAUNA CON RITUAL

Con el fuego se purifica a cada uno de los presentes, se les limpia y se les quita cualquier campo magnético o sentimientos negativos, y se les armoniza para prepararlos a entrar al temazcal, el baño sagrado.

Ya dentro del temazcal, es como prácticamente como un baño de vapor o un sauna. Pero en este caso el vapor se produce por medio de agua rociada sobre piedras calientes que fue previamente tratada con plantas medicinales.  

Las diferentes hierbas que se utilizan en el ritual actúan como inhibidores de la reproducción bacteriana, desinflamatorios, descongestionantes, antibióticos, antistamínicos, reguladores de ácido úrico y fólico; y también activan y estimulan la reproducción celular, son exfoliantes y antioxidantes.

El temazcal ayuda a la eliminación de ácido úrico, ácido láctico y en general equilibra el Ph la sangre y contribuye a la eliminación de metales pesados que son absorbidos en las sociedades modernas como el zinc, mercurio, cobre, plomo etc.

El temazcal estimula al sistema glandular, en particular a las glándulas pineal y pituitaria, conocidas como las glándulas maestras.

Al salir de este spa mexicano tienes la opción de relajarte con aromaterapia y aceites esenciales.

El temazcal es una excelente opción para quienes tienen espíritu aventurero, gustan de probar actividades nuevas y buscan un rato de introspección y paz.

En este mundo tan lleno de cambios, es importante darse un espacio para purificarse, y llevarlo a cabo no es fácil.

En Estilohoy.com te recomendamos el temazcal de El Santuario Resort & Spa. Si deseas mayor información de los servicios del Spa, o los precios de los masajes y terapias visita www.elsantuario.com o comunícate al (01-726) 262 9100.

También podría interesarte:

Comentarios