Estilo de Vida

Tecnología MyFord Touch para ahorrar combustible

La compañía pretende que este sistema se estrene en verano y ayude a que los conductores participen activamente en el cuidado del medio ambiente.

19-04-2010, 5:00:00 PM

El nuevo sistema GPS tendrá la opción de trazar la ruta más amigable con el medio ambiente y con la cual se aprovecha mejor el combustible. Contará con tres modos de programación para la ruta: rápida,  corta y  eficiente. En este último, seleccionará la que le permita al conductor mantener una velocidad constante durante el mayor tiempo y contaminar lo menos posible.


Desde la pantalla de MyFord Touch, se podrá monitorear el consumo instantáneo y revisar el de los últimos 5, 10 y 30 minutos  mediante gráficas interactivas que, según Jim Buczkowski, Director de Ingeniería de Sistemas Electrónicos Globales de Ford Motor Company, ayudará a que el usuario se interese e involucre directamente en el ahorro de combustible del auto.


Este sistema (MyFord Touch), se estrenará con el modelo 2011 del Ford Edge este verano pero lo veremos de forma masiva en el Focus 2012. Para la división de lujo de Ford, el MyLincoln Touch, llegará con el MKX 2011 con el mismo sistema de ahorro de combustible.