Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Tatia Rosenthal y su peli de animación en FICCO

17-02-2009, 5:00:00 PM Por:
Tatia Rosenthal y su peli de animación en FICCO fifu

Se titula $9.99 y será proyectada dentro del ciclo “Exxonmobil: Mujeres en el cine”, nueva sección de directoras del mundo.

La historia del cine de israelí no contaba con ninguna película de animación hasta el año pasado, cuando Tatia Rosenthal presentó $99.9, un stop motion basada en los cuentos cortos del israelí Etgar Kere, un novelista prestigioso; se trata de una propuesta fresca y poco usual en largometrajes pues la técnica de stop motion es muy compleja y laboriosa. Es una producción australiana-israelí que está nominada al Oscar en la categoría de mejor animación. Las voces son de Geoffrey Rush y Anthony LaPaglia.
   
$9,99 es un abanico de historias sobre vecinos de un bloque de Sydney, que buscan constantemente el significado de la vida, cuestionamiento inherente a la condición humana. Comienza con el relato de Daved Peck, un hombre de 28 años que vive en un departamento con su padre y un día se encuentra una oferta publicitaria que lo empuja a comprar un libro, que en apariencia, explica el verdadero sentido de la vida. Luego de adquirir el libro, lo leerá ávidamente e intentará transmitir sus conocimientos a todos aquellos que lo rodean.


La directora afirma que el libro de Etgar Kere fue determinante en la decisión de llevar a cabo este proyecto; luego entre ambos escribieron seis historias que conforman el filme. Esta producción se realizó en formato de animación  pues es una forma más libre de que la realidad y la ficción convivan y de expresar fielmente lo que se deseaba a través de los cuentos.


$9,99 estará rolando por las salas sede del Festival Internacional de Cine de la Ciudad de México.

Girls
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Mag21
Comentarios