Estilo de Vida

Talleres de Análisis del Temperamento

Estilohoy.com te invita a participar en estos cursos que te ayudarán a detectar actitudes que debemos cambiar para conocerte mejor a ti mismo y lograr nuestros objetivos.

30-11-2009, 5:00:00 PM

Estamos a punto de comenzar un año nuevo. Pero más allá de una dieta ó un cambio físico, es importante conocerse a uno mismo, descubrir cómo es nuestro temperamento y detectar qué actitudes debemos cambiar para alcanzar todas nuestras metas personales, familiares, profesionales, laborales y así, tener más amigos, comunicarnos mejor con nuestra pareja, acercarnos a nuestros hijos, ser más exitoso en el trabajo, ser emprendedor en los negocios, etc.


Planear las metas es fácil pero cumplirlas no. El Instituto de Consejería y Análisis de Temperamento (ICAT) te ofrece sesiones de consultoría personalizada para analizar problemáticas individuales, de pareja, duelos o familiares, así como dinámicos  Talleres de Ánalisis del Temperamento para ayudar a las personas a conocerse mejor, tener mejores relaciones humanas, enriquecer su capacidad de interrelación y comunicación.
 
¿Cómo? A través de un proceso dinámico y divertido de autoconocimiento y sensibilización, donde las personas pueden  entender de forma sencilla cuál es su visión del mundo y la visión de los demás, responder a las preguntas ¿cómo soy yo?, ¿qué es importante para mí?, ¿cuál es mi visión del mundo? y ¿cómo son los demás?
 
Los cursos son los siguientes:
 
Dimensiones del Temperamento: Consiste en un sencillo proceso de auto-descubrimiento, donde los participantes podrá conocer las características de su temperamento, descubrir cómo reaccionan ante diversas situaciones  de la vida cotidiana, identificar rasgos distintivos  de su personalidad, conducta, valores y actitudes. Se llevará a cabo el domingo 6 de diciembre de 2009.
 
Por Favor Compréndeme: El participante integra la segunda parte de los talleres de auto-conocimiento, analiza el temperamento específico de cada persona, explora las áreas en común y de conflicto entre los distintos temperamentos. Aquí, podrá conocerse mejor a sí mismo y ser más sensible a las diferencias con los demás, lo cuál le permitirá mejorar la comunicación con quienes les rodean y generar relaciones interpersonales más sanas. Cuando las personas no encuentran validación y no se sienten seguras en sus relaciones, surgen interacciones negativas que se pueden identificar.
 
Juegos de Supervivencia: Los participantes podrán aprender cuáles son los detonantes de estrés, detectar las malas dinámicas que se generan, así como desarrollar estrategias para transformarlas positivamente. Se llevará a cabo el sábado 5 de diciembre.


Para mayor información comunícate al 52.08.54.08 o visita el web site del Instituto:  www.icat.org.mx


 


 

Comentarios