Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Talasoterapia, refrescante y natural cura

07-07-2009, 5:00:00 PM Por:
Talasoterapia, refrescante y natural cura fifu

Un método natural que combina los factores del medio marino para entregar múltiples beneficios al organismo.

La Talasoterapia es un método terapéutico que se basa en la utilización del medio marino (agua de mar, algas, barro y otras sustancias extraídas del mar) y del clima marino, como agente curativo para enfermedades, problemas estéticos, relajar el cuerpo y mente.

Esta terapia se aplica mediante baños de agua marina purificada a temperatura del cuerpo humano (37º a 38º Celcius), inmersiones que, combinadas con la acción del sol y el aire oceánico, facilitan la absorción, a través de la piel, de todas las sales y nutrientes que componen el plasma humano.

Beneficios
Los beneficios que la talasoterapia trae consigo son la estimulación de las defensas del organismo, la depuración de la sangre y la reeducación del sistema termorregulador. Además, tiene un efecto analgésico, antiespasmódico y sedante.

En términos dermatológicos también es recomendable ya que revitaliza las células cutáneas y tejidos, retarda el envejecimiento, previene la celulitis y reafirma la piel.

El aire marino, en tanto, es rico en yodo, ozono y iones negativos, lo que le confiere propiedades antibióticas, calmantes del sistema nervioso y estimulantes sobre las defensas del organismo.

Técnicas de aplicación
Las principales técnicas de aplicación de la talasoterapia son:

·Hidromasaje: Se aplica la acción controlada de chorros de agua a presión y aire en una bañera de agua de mar, muy eficaz para problemas circulatorios y relajación muscular.

·Piscina de Chorros: Aplicación de chorros en piscina con agua de mar climatizada a 37ºC en forma de masaje. Se aplica en zona cervical, hombros, tórax, abdomen y extremidades. Tiene un efecto estimulante en la circulación, ayuda a disminuir las contracturas musculares, revitaliza la piel y ayuda a una mejora de funcionalidad del paciente.

·Piscina: Sesión de relajación en piscina climatizada a 37º con agua de mar. Tiene una finalidad relajante, descontracturante, tonificante y descongestiva del sistema circulatorio y linfático.

Las algas y los lodos marinos son el complemento mas eficaz para la acción terapéutica del agua marina, las aplicaciones suelen ser en bañeras y compresas.

Existen muchos mas tratamientos de hidroterapia con agua de mar, pero dependerán del centro en el que se vayan a realizar. En ellos, el equipo medico y fisioterápico podrá aplicar distintas técnicas en función del tipo de patologías que mayormente afronten en el centro.Todas estas técnicas debes ser realizadas bajo indicación médica.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios