Estilo de Vida

Surrealismo digital en fotos

La temática del trabajo de este artista francés mezcla la realidad con sueños en composiciones fotográficas manipuladas digitalmente.

18-11-2009, 5:00:00 PM

El artista francés Jean-Francoise Rauzier inaugura este mes, en Londres, una exposición titulada “Hyperphotos”. La línea conductora de las fotografías que componen la muestra es la mezcla de realidad con sueños, al más puro estilo de Dalí.


El francés presenta comenzó a trabajar en estas imágenes poco convencionales desde el 2002. Su técnica está basada en el manejo de Photoshop. Para llegar a estos resultados, Rauzier manipula durante las horas y días que sea necesario, incontables fotografías de alta definición que va pegando una encima de otra, hasta llegar a centrándose siempre en los detalles para que la costura de las fotografías sea casi imperceptible.


El tamaño de estas obras es de gran formato, aproximadamente 50 metros, y por ello es necesario que los archivos originales tengan alta resolución desde la captura en la cámara.


“Soy como un pintor surrealista; estoy influenciado por mis sueños. Trabajo manualmente en las fotos y mi mente viaja dentro de la imagen, mientras la historia se elabora sola”, declara el fotógrafo.


Las hiperfotos de la muestra también pueden ser vistas online, a través de la dirección www.modbritart.com.


 

Comentarios