Estilo de Vida

Stop a los labios resecos

¿Labios partidos? Te damos una serie de tips para aliviarlos y cuidar la senusalidad de tu boca.

06-05-2009, 5:00:00 PM

Todos en algún momento pueden estar expuestos a la resequedad y quiebre en los labios. La exposición al sol, al viento, el agua y climas fríos contribuyen a que los labios pierdan sus lubricantes naturales. 

Los labios son sensibles a todos los climas, incluso durante el transitar cotidiano en la vía pública, al trabajar, a correr, a pasear, etc. La deshidración y la baja producción sebácea también producen labios secos. Sea cual sea la causa, tener los labios en ese estado no es nada distinguido.

Para lo anterior existe una gran cantidad de productos. Si los labios no responden a los tratamientos comunes podría ser el resultado de una , vitamina B2, B6 o B12.  En estos casos se puede corregir el problema ingiriendo vegetales con hojas verdes, frutas cítricas, papas y levadura. Si el problema continúa, visitar a un especialista es lo indicado.

Primeros pasos
Para comenzar a tratar los labios resecos se debe hacer en un principio, cuando aún no hay grietas. A continuación algunos sencillos tips para no empeorar el problema:

1- Evita lamerte los labios. La saliva es una encima poderosa y produce sequedad en los labios. Si tienes este habito trata de eliminarlo.

2- Toma mucha agua. Tienes que hidratar tu cuerpo, de 8 a 10 vasos de agua al día son ideales.

3- Usa un humectante labial

4- Entre los productos naturales más efectivos para tratar tus labios se encuentra la shea butter (manteca de .karité), un producto africano que últimamente se ha vuelto muy popular.  En México y Centro América la manteca de cacao es muy usada con resultados fabulosos. 

5- Si tienes los labios muy irritados puedes usar una crema de hidrocortisona, que se adquiere en farmacias. Debes seguir las instrucciones del paquete.  

6- Si padeces de labios secos y fumas, ten en consideración que el cigarrillo normalmente agrava esta condición.

7- Usa un protector solar en los labios. Esto es importante si pasas mucho tiempo al aire libre.    

8- Una situación poco común es la presencia de una infección causada por hongos en los labios. Si los tratamientos normales para labios secos no te dan resultados en 7 días consulta con el medico porque existe la posibilidad de una infección.     

9- Morderse los labios o respirar por la boca aumenta las grietas.

10- Si ya tienes los labios agrietados, puedes curarlos extendiendo sobre ellos una fina capa de miel varias veces al día.

11- No olvides secar siempre los labios luego de beber agua.

12- Nunca te jales la piel reseca o “pellejitos”. Esto hará que se formen llagas en tus labios y estarán más propensos a las infecciones. 

También podría interesarte:

Comentarios