Estilo de Vida

Spa ayurvédico, un break exquisito

Una terapia alternativa cuyo objetivo principal es permitirte mantener un equilibrio físico y emocional, fundamental para cuidar nuestra salud.

20-05-2009, 5:00:00 PM

Las pausas en la vida diaria para consentirnos se hacen imprescindibles y una atractiva y desconocida opción es el Spa ayurvédico situado en Gozo, una de las tres islas principales de Malta.


El ayuverdismo es un antiguo sistema de medicina india, aconsejable para aquellas personas que sufren de estrés y problemas del sueño.


A pesar de ser muy solicitado, son muy pocos son los espacios que disponen de las instalaciones y de la práctica adecuada para desarrollarlo, por lo tanto si dispones del tiempo para ir a este Spa no lo pienses dos veces.


De hecho, este hotel es el único de la isla que dispone de un spa ayuvérdico. Te ofrecerán sesiones de masajes profundos, que une movimientos fuertes en la masa muscular con acciones de tracción y estiramiento, enfocados a estimular los puntos y órganos vitales.


También podrás optar por sesiones de cura ayurvédica, en las que recibirás cataplasmas (una masa de consistencia blanda elaborada de plantas medicinales que se aplica caliente con efectos calmantes y anti inflamatorios) sobre el vientre en vez de masajes en la espalda. Las plantas con las que se elaboran las cataplasmas se eligen por su capacidad de armonizar el equilibrio entre el paciente y las influencias básicas de la vida, tales como la dieta, el trabajo y la vida familiar.


Una terapia ayurvédica no es simplemente masajes con aceites y esencias. Necesitas saber distinguir una verdadera sesión de una falsa, y eso lo sabrás inmediatamente; si no está presente un médico formado para el ayurvedismo, la sesión no es la correcta.


La presencia del doctor es vital ya que las sesiones se prescriben en función de la circulación del influjo nervioso (llamado energía), más o menos activo según cada uno, y representa una fuerza, llamada dosha, relacionada simbólicamente con el aire, el fuego o la tierra mezclada con agua.


Ya lo sabes, imperdonable en un próximo viaje a Malta no experimentar esta terapia, sin duda será un reparo que tu cuerpo y mente agradecerán por mucho tiempo.

También podría interesarte:

Comentarios