Estilo de Vida

Soluciones a problemas del cabello

Aquí te presentamos una guía para cuidar y proteger la salud y estética de este gran aliado de la belleza masculina.

07-05-2009, 5:00:00 PM

Es importante saber que el cuero cabelludo se encarga de la producción del sébum o sebo (producido por las glándulas sebáceas), que lubrica y protege tanto la fibra capilar como la piel. Sin embargo, los diversos factores emocionales y físicos que vivimos a diario pueden provocar un desbalance en el mismo, con la consecuencia de que a veces el cabello aparezca opaco o se caiga.


Los tres grandes problemas que puede padecer el cuero cabelludo son:


1. Resequedad ocasionada por tensión, agresiones del ambiente, uso inapropiado de productos y herramientas para estilizar el cabello o por la contaminación.


2. Exceso de grasa por una sobreproducción de sébum, a veces derivada por cambios hormonales o la falta de una higiene adecuada.


3. Caída del cabello, que puede deberse a la combinación de diversos motivos, como estrés, cambios ambientales, enfermedades o factores hereditarios.


Para esto, existen en el mercado líneas especializadas de productos y cosméticos de marcas reconocidas para el cuero cabelludo sensible y estresado. Por ejemplo, Redken tiene una línea de productos que se divide en dos especialidades, una de tratamientos para aplicarse en estéticas, y otra de tratamientos para aplicarse en casa.


En su categoría de cosméticos para salón destacan productos como: Scalp Chemistry, un tratamiento que consiste en la aplicación de Soothing Balance Shot para el cuero cabelludo sensible y Oil Detox Shot para el cabello graso; Chemistry System, un sellador de pH ácido que actúa como una capa protectora que ayuda a sellar los ingredientes al cuero cabelludo, y Scalp Relief Treatment, un tratamiento sin enjuague con su respectivo champú y acondicionador para continuar el régimen de cuidado en el hogar.


Esta línea se complementa con la gama de champús y acondicionadores formulados específicamente para el uso cotidiano en casa. Incluye Soothing Balance, que le da una mayor suavidad al cabello por su contenido de extracto de eucalipto y regaliz, que alivian la tensión del cuero cabelludo. Para el cabello graso, Redken sugiere el Oil Detox, que absorbe y controla el exceso de sébum, además de que rebalancea, purifica y matifica su pH.

También podría interesarte:

Comentarios