Estilo de Vida

Sleepbox: un mini hotel en el aeropuerto

Los pequeños habitáculos buscan solucionar problemas existentes en todos los aeropuertos del mundo: falta de comodidad, privacidad y descanso.

21-04-2010, 3:53:44 PM

Una enorme nube de ceniza proveniente del volcán islandés Eyjafjallajokull  que comenzó el pasado miércoles 14 ha hecho noticia durante los últimos días debido a que cubrió gran parte de los cielos europeos.

Pero, más allá de lo llamativo del fenómeno, éste ha causado revuelo debido al impacto económico y las dificultades para las aerolíneas de todo el mundo, quienes se han visto imposibilitadas de realizar sus viajes de forma normal.

Tanto así que incluso fue denominado como el mayor problema a los vuelos internacionales desde los atentados terroristas de 2001 en Estados Unidos.

El retraso generó también gran acumulación de pasajeros. Personas que por días durmieron en las instalaciones de éstas compañías, lo que hizo más insostenible la situación.

En este contexto y otros de similar envergadura, el Grupo Arch parece haber encontrado una buena y confortable solución.

Su nombre: Sleepbox. ¿Qué es? una cabina, localizada dentro del mismo aeropuerto, de cálido diseño y que viene a cumplir la función de un hotel.

Su construcción, dice la empresa, se hizo pensando en espacios como las estaciones de tren, aeropuertos, grandes centros de exposiciones y hasta centros comerciales.

Lugares comúnmente urbanos en los que bastante gente está sólo de paso y puede tener la necesidad de descansar en condiciones de seguridad e higiene.

El diseño cuenta con un sistema de ventilación, un sistema de alarmas, un televisor LCD, WiFi, conexiones para tu portátil y, por si fuera poco, cargadores para los móviles.

Sus medidas son: 2 metros (mt) x 1.4 mt x 2.3 mt con cama de 2 mt x 0.6 mt, más que adecuadas para salir de urgencias.

Lo más increíble es que la cama incorpora un sistema automático de cambio de sábanas, por lo que su limpieza está garantizada.

Si bien este tipo de emplazamientos no soluciona los problemas económicos, de retraso y mucho menos los de índole natural, sí ayuda en el problema del alojamiento durante este tipo de imprevistos.

Como resultado; las personas tienen privacidad, comodidad y descanso en un lugar donde no existen estos elementos.

 

www.altonivel.com.mx

También podría interesarte:

Comentarios