Estilo de Vida

Sir Stirling Moss, la leyenda se materializa

El nombre del piloto, campeón sin coronas, se materializa hoy en un auto de lujo gracias a Mercedes- Benz.

18-08-2009, 5:00:00 PM

Sir Stirling Moss es uno de los conductores de carrera más famosos y respetados por el mundo de la Fórmula 1.

Pionero británico en el mundo de la F1, nunca consiguió ganar un campeonato mundial, sin embargo está considerado como un campeón sin corona al ser subcampeón cuatro veces consecutivas entre los años entre 1955 a 1958.

En el año 2006, a la edad de 77 años, la Federación Internacional del Automóvil le concedió la medalla de oro de la organización, al considerarle como el mejor piloto de la historia de esta categoría que nunca ganó un campeonato.

Merdedes Benz y Stirling Moss
En mayo de este año Mercedes-Benz y McLaren comenzaron a fabricar un nuevo súper deportivo, con un modelo desafiante, que llevará por nombre SLR Stirling Moss.

El auto está inspirado en un legendario auto de competición de la marca, se trata del Mercedes-Benz 300 SLR 1955, el mismo auto donde Sir Stirling Moss consiguió el record en la Mille Miglia en 1955 y aún sigue conservando.

Respecto al diseño, el carro no tiene techo ni parabrisas que aíslen al conductor y al acompañante del mundo exterior; así se puede disfrutar mejor de la emoción de la alta velocidad en la forma más pura de un speedster.

Será un modelo exclusivo que cualquier amante de los súper deportivos y, por supuesto, seguidor de Stirling Moss, querrá tener.

Sin embargo, sólo se fabricarán 75 unidades, a un precio de 750,000 euros, y que sólo podrán adquirir aquellos que sean dueños de SLR McLaren.

Un sueño, a toda velocidad.