Estilo de Vida

Sigma SD15, una cámara digna para ti

Una nueva alternativa para los expertos de la fotografía: alta resolución, mayor velocidad de obturación y una imagen limpia; digna de alguien como tú.

03-03-2010, 5:00:00 PM

Coca cola y Pepsi son a las bebidas gaseosas, como Canon y Nikon son a las cámaras fotográficas… pero eso no quiere decir que lo sean todo.


El mercado dispone de muchas otras marcas que cada cierto tiempo lanzan al mercado maravillas tecnológicas que rompen con la ley del más fuerte.


Este es el caso de la nueva cámara réflex digital Sigma SD15, de la compañía que lleva el mismo nombre. Desde el 2002 que esta marca ha desarrollado cámaras cada vez más sofisticadas y capaces de competir con las de mayor prestigio.


El dispositivo viene equipado con una pantalla de tres pulgadas de alta resolución y usa tarjetas de memoria SD/SDHC. Cuenta también con una sensibilidad de ISO que parte de los 50 y que, según la necesidad, puede aumentarse hasta los 3200.


Además, la empresa mejoró el obturador, que dispara hasta 1/4000 de segundo, reduce la tendencia a la emisión de motas de polvo hacia el sensor y los expertos aseguran que supera los 100.000 ciclos sin problemas.


Pero si hay algo que caracteriza a Sigma SD15 y la diferencia del resto de las réflex es su sobresaliente sensor de imágenes Foveon X3 de 14 megapíxeles. A diferencia de otros, este dispositivo está constituido por tres capas y no usa filtros para la generación de fotografías. Cada capa del sensor captura una parte de la información de la imagen, lo que se traduce en una mejor calidad de imagen.


Expertos de todo el mundo aseguran el éxito y buen funcionamiento de Sigma SD15, que sin duda cumplirá con las altas expectativas del mercado fotográfico.

Comentarios