Estilo de Vida

Shoreditch, el barrio londinense que atrapa a los artistas

Día a día más personas llegan a conocerlo, atraídos por su vida nocturna y el espacio que otorga a las creaciones artísticas, tanto callejeras como privadas.

07-06-2009, 5:00:00 PM

Shoreditch es el barrio consentido y de moda en Londres. Es el lugar de los artistas, de todos quienes reclaman su espacio para crear. Tribus urbanas en busca de compartir y enriquecer sus propias  experiencias.


Reúne el viejo y el nuevo Londres. Del pasado conserva lo sombrío, esbozos de historias de asesinos, dinero sucio y  atmósferas intimidantes. La modernidad se desprende de sus calles, que se reinventan como la moda, donde la escena artística se sucede sin stop.


Los encantos de Shoreditch son muchos. Bares, discotecas, gente guapa, restaurantes y galerías de arte, sólo por mencionar algunos. La estética es exquisita; si vas por buenas fotografías, el objetivo está casi cumplido.


Se vive una cultura mestiza, ambigua, profundamente urbana que termina convirtiéndose en norma para todos.


Si lo recorres, lo aconsejable es partir en las noches, cuando hay más movimiento. El primer trago tómalo en el restaurante “Loungelover”, un local que ha marcado un antes y un después en la decoración del Londres de estos últimos años, abandonando para siempre la frialdad del minimalismo y la exquisitez de lo zen para volcarse en un neobarroco kitsch lleno de resonancias de los setenta.


Tras la conversación y el brindis, todo toma más vida. Es el momento para conocer las sofisticadas discotecas de Shoreditch. “Cargo”, ofrece música en vivo, muchos ritmos para un público heterodoxo que aprecia cenar en plan étnico y sofisticado al mismo tiempo que menea el cuerpo.


Lo que siga queda en tus manos. Variedad de locales, y personas para conocer son la tónica de Shoreditch, una meca artística dentro de la ciudad del Big Ben que día a día gana más presencia e importancia en los círculos culturales.


 


 


 

También podría interesarte:

Comentarios