Estilo de Vida

Shiatsu, terapia milenaria que hoy toma fuerza

La técnica ancestral, proveniente de Japón, ha encantado con sus efectos a personas de Europa, Estados Unidos y Brasil. ¿La conoces?

17-08-2009, 5:00:00 PM

La palabra Shiatsu proviene de Shi (dedo) y atsu (presión). Es un método de masaje por presión que combate el desequilibrio del cuerpo y el espíritu y que está cada vez más en boga en países de Europa y América.

La técnica sigue los mismos principios de energía y de meridianos que la acupuntura. Combina las prácticas tradicionales y los conocimientos fisiológicos y anatómicos de la medicina occidental.

El principio del shiatsu es la noción de la energía vital que circula en el cuerpo por medio de canales de energía y en los cuales se puede actuar sobre puntos precisos para desbloquear el flujo de energía o mejorarlo si está débil. El objetivo del shiatsu es de re equilibrar el flujo de energía vital en nuestro cuerpo y así calmar muchos males.

Proceso
El practicante realiza, en primer lugar, un diagnóstico para identificar con la punta de los dedos los circuitos “vacíos” de energía a causa de ciertas afecciones. Este diagnóstico comienza siempre por el abdomen. Después realiza una presión adecuada sobre los diferentes puntos a controlar para recargar la energía faltante de los meridianos o canales. Puede practicarse presión en puntos específicos y también masajes generales para estimular los meridianos.

Beneficios
Con el shiatsu se reintegra la vitalidad del cuerpo, se regula el sistema hormonal, la circulación sanguínea y del líquido linfático. Además, se eliminan desechos y disminuye la tensión muscular. Permite también reducir el estrés y el insomnio.

También podría interesarte:

Comentarios