Estilo de Vida

Series de los noventa con las que aún reímos

Recordemos esas comedias que dejaron huella en la televisión; ideas delirantes y personajes únicos que nos robaron más de una carcajada.

02-03-2010, 5:00:00 PM

Los años noventa fueron un festín para los amantes de la televisión. Pareciera ser que la creatividad de guionistas y productores se exacerbó como nunca antes; tanto así que aún hoy es posible ver estas series en canales del cable y disfrutarlas como si se tratara de un estreno.


Uno de los formatos que mayor proliferación tuvo fue sin duda el de la comedia. Series de 45 minutos contando historias ligeras que pueden sucederte a ti o a mi, dieron en el clavo. Hoy, nombres como Jerry  Seinfeld, George Constanza, Rachel Green o Fran Fine son verdaderos íconos.


Estilohoy.com dio un repaso a la televisión de los noventa y eligió algunas de las más exitosas para volver a recordar:


Friends
Una serie que seguramente todos vieron en alguna ocasión. Creada y producida por Marta Kauffman y David Crane, se emitió en la NBC por primera vez en 1994 y a lo largo de diez temporadas consiguió 6 premios Emmys. La trama era sencilla: un grupo de seis amigos (Rachel, Monica, Phoebe, Chandler, Joel y Ross) viviendo en un céntrico barrio de Nueva York y enfrentando situaciones de la vida cotidiana. Pocos pensaron que del plató de Friends saltarían al estrellato nombres hoy insignes en Hollywood, como Jennifer Aniston o su mejor amiga Courtney Cox.


The Nanny
La primera vez que se emitió The Nanny en 1993 todos pensaron que una niñera de voz nasal y aspecto exageradamente sexy no era una buena fórmula. Gran error porque la maravillosa Fran Dresher se lució durante seis temporadas. Un éxito arrollador que terminó con la niñera, Fran Fine, y el dueño de casa, Maxwell Sheffield, juntos como en un cuento de hadas.


Ally Mc Beal
Todos hemos visto la escena de un bebé bailando. ¿Su origen? Una más de las inéditas alucinaciones de Ally Mc Beal, una abogada de la firma Cage & Fish que junto a sus colegas vive insólitas aventuras. Una serie donde pudimos conocer a la angelical Calista Flockhart, ahora esposa de Harrison Ford.


Seinfeld
La amas o la odias. Así de sencilla es la frase para definir a la serie. Y si preguntas de qué se trata, el más fanático no dudará en contestarte: de nada. “Acertijos” como ése son los que llevaron a que Jerry Seinfed y cia. estuvieran nueve años en el aire, marcando récords de audiencia y llevando a que E! los colocara en el primer lugar del listado “101 razones por las cuales los años 90 fueron grandiosos”. Para muchos, el mejor y más grandioso reflejo de la cultura irónica y obsesiva de esa década.


Mad about you
Pocos conocían a Helen Hunt, protagonista de Tornado y de Mejor imposible, antes de su papel en Mad about you. Junto a Paul Reiser interpretaban un simpático y adorable matrimonio rodeado por extravantes vecinos y famliares. Quienes vimos Mad about you fuimos testigos del camino que toda pareja normal realiza; la euforia de los primeros días de casados, los disgutos por asuntos domésticos y la llegada del primer bebé.


Will & Grace
La serie que, sin duda, abrió espacio a la diversidad. Will (un abogado gay) junto a su mejor amiga Grace, una diseñadora, viven en Nueva York donde ponen a prueba constantemente su amistad. Creada por David Kohan y Max Mutchnick, se emitió por primera vez en la NBC en 1998 y tras ocho buenas temporadas finalizó para el pesar de sus incondicionales fans. Cabe señalar que el título Will & Grace es en inglés un juego de palabras que puede traducirse al español como voluntad y gracia, a la vez que representa el nombre los dos personajes principales.

También podría interesarte:

Comentarios