Estilo de Vida

Serge Leblon, evolución en la fotografía

El artista belga destaca por un gran manejo del color, las texturas y formas, con lo que logra honores en el mundo de la moda y la música.

13-04-2010, 5:00:00 PM

Para los fans del dúo musical inglés Goldfrapp, el nombre de Serge Leblon debe sonar conocido y no precisamente por su aporte musical, sino porque este fotógrafo fue el encargado de plasmar en imágenes parte de la campaña promocional del disco que los ingleses lanzaron en el 2008.


Pero, ¿qué fue lo que hizo que este grupo electrónico que destaca por su eclécticismo y espíritu experimental se fijara en Leblon? En primer lugar su atrevida y osada propuesta, que destaca por el armónico desencuadre, la utilización de espejos, luz extraña y texturas por doquier.


De esta forma, el fotógrafo belga, que primero estudió dirección de fotografía de cine, para luego dedicarse al periodismo fotográfico, se ha convertido en uno de los referentes para el mundo de la moda.Toda esta evolución, incluyó un viaje por Medio Oriente, hasta donde se trasladó para cubrir y retratar toda la crudeza y horror de la guerra del Líbano.


Posteriormente y aún impactado por esta dura realidad, su nombre comenzó a circular por revistas pequeñas, y luego apareció en trabajos para la firma Cacharel, humilde productora que permitió, eso sí, el descubrimiento de su talento con exposiciones en Nueva York, Tokio y su natal Bruselas.


Fotográficamente, domina el color y los encuadres “desencuadrados” al estilo de Wong Kar Wai, director de cine de Honk Kong, reconocido por sus filmes únicos y visualmente estilizados y quizás una de sus más grandes influencias. Además, para dar una mayor complejidad y calidad a su obra, trabaja de manera perfecta y con amplio dominio los distintos matices de la luz y la cromática, que complementa con un atrevido uso de prismas, cortinas solares y sobretodo una increíble y agradable amortización de formas y texturas.


Lo anterior avala que haya sido escogido por artistas y actores superestilosos de la talla de la británica Rachel Weisz, Justin Theroux, los diseñadores Viktor y Rolf y la actriz y cantante francesa Charlotte Gainsbourg y de la industria musical como el ya mencionado dúo Goldfrapp y también el ex- Pulp, Jarvis Cocker.


Asimismo, su trabajo editorial ha sido publicado en varias de las revistas de moda más importantes del planeta, incluyendo Dazed & Confused, Grandes, iD, Self Service, Purple Fashion, Vogue China y Nippon Vogue, así como también una recordada campaña de Sonia Rykiel, portagonizada por Lekeliene Stange e Irina Lazareanu, donde plasmó una sobresaliente imagen en la que predomina el blanco, destacan los vestidos de las modelos y el encuadre.


Sin duda uno de los fotógrafos considerados de los más VIP en la actualidad.

También podría interesarte:

Comentarios