Estilo de Vida

Sencillo lujo: Hoteles de diseño (segunda parte)

Siete hoteleros celebran el aire auténtico de sus espléndidos establecimientos. Recomendaciones de distintas partes del mundo.

07-05-2009, 5:00:00 PM

Besos airosos
El diseño del hotel Townhouse ha sido uno de los trabajos más celebrados de la actual líder mundial del interiorismo, India Mahdavi. Escapando a la rutina de sus talleres en París y Nueva York, la arquitecta de origen iraní sintió la particular magia del sitio, ubicado en el centro de Miami Beach, cuando en un instante conceptualizó el diseño del nuevo hotel con la, así nombrada, fórmula de las tres “eses”: “sea, sex and sun”. Envuelto en blanco y equipado con muebles sencillos, Mahdavi creó en este ámbito luminosos espacios para la conversación que promueven encuentros múltiples y casuales entre los huéspedes. Mediante el uso puntual de colores como el baby blue y un rojo que evoca los labios, el diseño de cada habitación captura retazos de la memoria y la fantasía.

Fusión en armonía
Situado en las proximidades del poblado de San Rafael, Veracruz, este edén de muros blancos y acentos de madera ofrece un lugar donde el lujo radica en la vuelta a lo básico. Con materiales y diseños inspirados en las antiguas haciendas del estado, cada detalle está calculado para culminar en una elegante sobriedad de elaborada estética mexicana. La traducción de la riqueza arquitectónica veracruzana a un espléndido diseño contemporáneo, fusionada armónicamente con la importante herencia francesa del poblado, se hace notoria en la decoración del hotel. Entre paseos en bicicleta, clases de yoga, vistas a los manglares y a las ruinas del Tajín, el hotel-spa Azúcar te ofrece un inolvidable descanso de la vida urbana con una grandiosa vista del Golfo de México.

Dramatismo único
El hotel Unique, de estética fusión, te ofrece el mejor refugio entre muchos de la agitada ciudad de São Paulo. Diseñado por Ruy Ohtake y João Armentano, con un ecléctico y muy variado uso de materiales como roca, madera y diferentes textiles, además de un mobiliario simple en tonos blancos, el Unique se caracteriza por su arquitectura dramática. Su estilo, modelado por líneas curvas, se plasma en espacios conformados por largos corredores, un lobby de gran altura y muros imponentes. Su espectacular piscina te propone un relajante acercamiento a São Paulo mediante una vista panorámica de la enorme ciudad. Así, disfrutar la urbe en el Unique te proporciona una experiencia extraordinaria y única.

Regreso al original
Diseñado por el interiorista francés Frédéric Thomas, el Park Hotel constituye el perfecto descanso en el corazón del vital distrito financiero de Tokio. Amueblado en un estilo contemporáneo en tonos de blanco apagado y maderas oscuras, el Park Hotel celebra la perfecta fusión entre el estilo internacional y sus orígenes estéticos ubicados en tradición japonesa de diseño. Esto se refleja en las proporciones, la iluminación, el uso reducido de elementos en las habitaciones, y los árboles y plantas ubicados sobre el piso de obsidiana del lobby. La armonía entre Occidente y Oriente, así como entre tradición y modernidad, se refleja también en los servicios especiales del hotel, que entre otras cosas cuenta con un especialista en almohadas y dispone de arreglos florales para hacer aún más grata tu estancia.