Estilo de Vida

Sencillo lujo: Hoteles de diseño en Europa

Siete pioneros de un nuevo lujo, celebran el aire auténtico de sus espléndidos establecimientos.

07-05-2009, 5:00:00 PM

Explorar el azul
Entre cielo y mar, el hotel-spa Casa del Mar te envuelve en una perfecta tranquilidad y armonía, con la arquitectura, el paisaje y la naturaleza de la bahía. Mientras el jardín de diseño italiano hace recordar los viajes de los héroes de las novelas románticas, la concepción espacial de las habitaciones satisface la vida contemporánea. Un mueble tan multifuncional como sencillo, modula el espacio que acoge y, al mismo tiempo, separa la recamara y la sala de cada suite. De allí, tu vista escapará y se desbordará sobre la terraza, luego, inspirada en el arte del gran arquitecto portugués Alvaro Siza, viajará a través de la alberca y se perderá en el horizonte.


Nómadas cosmopolitas
La Casa Camper te recibe en el corazón de Barcelona. Tal como los zapatos campestres (camper significa campesino en catalán y es una famosa marca de calzado) que celebran los lazos entre el lifestyle nómada-cosmopolita y la tierra sobre la cual se camina, el primer hotel de la marca combina el aire de los ciudadanos globales con la esencia del lugar. Formas claras, colores oscuros y superficies que celebran lo táctil de la madera, la, piedra y el fieltro, dialogan con ideas lúdicas de diseño, como el jardín vertical hecho de macetas apiladas que convierte el patio en pulmón del refugio. Equipada, además, con un sistema de re-uso de agua y generación solar de electricidad, la Casa Camper no sólo enriquece el estilo internacional con la generosa vida mediterránea, sino que propone un cambio importante respecto a la sustentabilidad. Por fin, la ciudad deja de ser antípoda de una vida en armonía con la naturaleza.


Diálogo con la naturaleza
El Vigilus Mountain Resort invita a escapar de la vida cotidiana a 1,500 metros por encima de ruidos tráfico del extensamente urbanizado norte de Italia. Dotado con una espléndida vista, el singular ambiente del hotel nace en el diálogo entre el diseño contemporáneo de su arquitectura y la naturaleza pura de los bosques que envuelven el resort. Gracias al uso de madera en la fachada y de muros de adobe en el interior de las habitaciones, el hotel te recibe en espacios cálidos de líneas claras, celebrando el nuevo lujo e la sencillez que tanto contrasta con el caos al pie de la montaña. En las alturas del Vigilus tú, como viajero cosmopolita puedes descansar de las ciudades sin dejar de formar parte esencial de ellas.


 

También podría interesarte:

Comentarios