Estilo de Vida

Selecciones ya clasificadas al Mundial

Grandes potencias que buscan tomar protagonismo preparan el equipaje para viajar a Sudáfrica 2010.

07-10-2009, 5:00:00 PM

El mundial se acerca y los países ya sacan cuentas de sus puntajes en el ranking de las clasificatorias; algunos preparan el equipaje…otros asumen que no viajarán.

Lo cierto es que ya hay confirmados indiscutidos que dirán presentes en el encuentro de fútbol más importante de estos últimos años.

Brasil, pentacampeón, tiene asegurado su cupo en Sudáfrica 2010 y el técnico Dunga, tras una campaña en un comienzo irregular, supo confirmar el potencial futbolístico de sus jugadores y terminó una sólida campaña.

En pocos meses más figuras como Kaká, Robihno y Luis Fabiano desplegarán todo su talento y prometen batir las redes rivales.

En Europa, mientras tanto, dos clásicos protagonistas volverán a luchar por alzar la copa dorada. Por un lado está España, cuyas principales figuras han mostrado un formidable nivel técnico, creatividad y domino del juego. Las fichas van por Xavi y la confianza está en su experimentado arquero Iker Casillas.

Por otro lado, Inglaterra busca coronarse tras 42 años sin conocer la gran victoria. Cuenta con grandes figuras como Rooney y Ferdinand, del Manchester United, y Walcott, del Arsenal, que van sí o sí por el cetro.

Defendiendo a Oriente encontramos a Japón y Corea del Sur. Ninguno de los dos países ha sido campeón del mundo, sin embargo Corea del Sur obtuvo el cuarto lugar en el 2002.

A pesar de no tener mucho potencial físico o técnico, sí gozan de gran disciplina y táctica. Siguen las instrucciones al pie de la letra y ahí puede estar su gran diferencia.

En el lado africano, en tanto, aparece ya confirmado Ghana. Con enorme potencial físico, y una velocidad sorprendente, este equipo es, sin duda, uno de los que cuentan con mayor potencial de este certamen. Su jugador más conocido es Steven del Everton de Inglaterra… Definitivamente Ghana quiere ganar…

Por último, el dueño de casa. Sudáfrica, como buen anfitrión, pretende hacer un honorable papel en esta versión número 19 de la Copa Mundial y no disminuirse frente a las grandes potencias futbolísticas.