Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Secretos para tener abdominales planos

26-02-2009, 5:00:00 PM Por:
Secretos para tener abdominales planos fifu

Checa estas recomendaciones para ejercitarte y combatir la grasa abdominal, por si el trabajo o los viajes no te dejan tiempo.

Rutinas extremas, primero cardio, luego streching y después las pesas y mancuernas.Todo un desafió diario, que después de unos meses vale la pena cuando nos miramos en el espejo o estamos en un momento intimo con una mujer especial. Pero en más de una ocasión, el trabajo, los viajes o las reuniones de negocio nos impiden realizar nuestra rutina de ejercicios con constancia. Para esto te presentamos algunas recomendaciones para realizar actividad física en tu casa o incluso en tu oficina, solo y con pocos instrumentos.
 
Flexión abdominal:
1.
Coloca un balón cerca de una pared, a una distancia aproximada de medio cuerpo.
2. Siéntate en el balón, con la columna en posición neutral, y contrae los músculos abdominales hasta el 30%.
3. Empieza a deslizar el cuerpo por el balón, permitiéndo que gire a lo largo de la columna vertebral.
4. Cuando el balón esté en el arco de la parte inferior de la espalda, coloca los pies sobre la pared manteniéndolos en linea con las rodillas, y separados a la altura de las caderas. Inspira.
5. Coloca las manos sobre las sienes y contrae los músculos abdominales. Mientras inspiras, flexiona la parte superior del cuerpo hacia la pared.
Mientras inhalas, vuelve a bajar lentamente. Recuerda hacer movimientos muy controlados.
6. Repite el ejercicio de 6 a 8 veces.


Giro Oblicuo:
1. Ubícate en el suelo con las rodillas flexionadas, sosteniendo el balón con fuerza entre ambas.
2. Comprueba su alineación y contrae los músculos abdominales. Pon las manos detrás de la cabeza y mantén separados los codos. Inspira para prepararte.
3. Mientras expiras, flexiona la parte superior del cuerpo hacia el balón, inspira y mantén la posición.
4. Mientras expiras, dirije el lado izquierdo del pecho hacia la rodilla derecha, apretando el balón y manteniendo activados los músculos abdominales mientras haces el movimiento.
5. Inspira mientras vuelves al centro.
6. Expira al tiempo que diriges el lado derecho del pecho hacia la rodilla izquierda.
7. Inspira mientras vuelves al centro.
8. Repite el ejercicio de 6 a 8 veces. Hacia cada lado.


No olvides:
Debes contraer los músculos abdominales cada vez que inspires, ya que así se consigue mayor estabilidad mientras estiras la pierna.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios