Estilo de Vida

SEAT IBE Concept, el deportivo de la era eléctrica

Descubre las características de este sofisticado modelo pensado para trasladarte de manera ágil, dinámica y llena de estilo por las calles de tu ciudad.

03-03-2010, 5:00:00 PM

El Salón del Automóvil de Ginebra dejó una serie de novedades en el mundo motor. Una de las principales fue el prototipo IBE Concept, un coupé compacto deportivo que ofrece un sistema de propulsión eléctrica de fascinante y futurista diseño.


El modelo sobresale por su excelente aspecto que entrega un elevado placer de conducción, agilidad y dinamismo, perfecto para las calles de una gran ciudad. Como compacto de 2+2 plazas, ha sido especialmente pensado para adaptarse a los hábitos de los más jóvenes, con una adecuada potencia de 102 caballos de fuerza.


Sus proporciones corresponden a las de un deportivo clásico: corto, plano y ancho, con frontal bajo y ancha cintura. Mide 3,78 metros de largo -25 cm más corto que un Ibiza- y 1,80 metros de ancho, con reducida altura de 1,22 metros y un peso de 1.000 Kg.


Su techo extendible luce cortos voladizos, mientras que sus llantas de 19 pulgadas combinan a la perfección con los neumáticos 175, estrechos pero ideales para lograr una resistencia mínima al avance, para una mayor eficiencia. Quien conduce este sofisticado coche dispone también de la tecnología Led, con difusores integrados para mayor seguridad e iluminación de punta.


Su impulsión en tanto, es completamente eléctrica, sin emisiones, con un propulsor situado junto al módulo electrónico de potencia bajo el capó y la batería de iones de litio, de 18 kw de capacidad, en la parte trasera, lo que le permite pasar de 0 a 50 km/h en 3.2 segundos.


Además, cuenta con sistema de comunicación Cart-to-X que permite intercambiar diversos datos de la ruta, como retenciones en la carretera y avisos de seguridad y elementos de infraestructura vial.


Ha sido concebido como un auto ideal para la ciudad, de reducidas dimensiones que le permiten desplazarse por las calles de manera ágil y dinámica. Un 2+2 plazas con espacio perfecto para los pasajeros delanteros que no impide la comodidad de las personas ubicadas en los asientos traseros gracias a la buena altura de su techo.

Comentarios