Estilo de Vida

Sean Farley, un gran kitesurfista

Entérate qué ha hecho este deportista mexicano para merecer el título de campeón mundial en varias disciplinas deportivas acuáticas.

06-04-2010, 5:00:00 PM

Hijo de un salvavidas californiano de Laguna Beach, Sean Farley (Colima, 1987) heredó la pasión por el océano y la admiración por todos aquellos que suelen vivir entre las olas. Influido por su padre, la existencia de Sean es muy parecida a la de los watermen de los años sesenta, que más allá del deporte hacían del surf un estilo de vida.


Esto significaba no sólo correr las olas, pues tenían con el mar una relación de profundo respeto. Hablamos de hombres con espíritu de aventura que dominaban todas las actividades acuáticas y vivían inspirados por éstas, viajeros del mundo que disfrutaban lo mejor de cada playa, aunque en su camino no dejaban otra cosa que huellas en la arena.


Sean descubrió a temprana edad su atracción por los deportes acuáticos. A los tres años aprendió a esquiar y poco después ya surfeaba, pero eso no fue suficiente. Su pasión por el agua lo llevó a incursionar en deportes como el wakeboarding, el windsurfing y el paddlesurf. Sin embargo, es en el kitesurfing donde ha logrado sus mayores éxitos. Se inició en esta disciplina a los 15 años y desde entonces sus acrobacias lo han llevado cada vez más alto.


Para 2007 ya había conquistado su tercer campeonato nacional y ocupado el tercer puesto a nivel internacional en la modalidad de Course Racing. En sólo cuatro años ha figurado entre los primeros lugares de competencias mundiales de “curso” y “estilo libre” en España, Sudáfrica, Alemania, Brasil y Portugal. También ha obtenido victorias en el circuito nacional de Estados Unidos, así como algunas del Red Bull King of the Air.


En el 2008 estuvo sorprendente dentro del campeonato mundial de la PKRA (Professional Kiteboard Riders Association), al ganar las dos primeras competencias
—el Xametla Open, en México, y el Mondial du Vent, en Francia—, con los que se ubica en el primer lugar del ranking mundial. Con sólo 19 años, Sean Farley es considerado el mejor kitesurfista de México.

Comentarios