Estilo de Vida

Scarlett Johansson protagoniza un guión de Stanley Kubrick

Se trata de un trabajo que el cineasta dejó incompleto y se tiene previsto que el rodaje comience a finales de este año.

15-04-2010, 5:00:00 PM

El que Stanley Kubrick esté muerto no quiere decir que su trabajo cinematográfico haya terminado. El cineasta neoyorquino, fallecido en 1999, dejó una pila de guiones, muchos de ellos inacabados, manuscritos sin rematar o ideas sólo perfiladas. Uno de esos guiones es Lunatic at large, que lleva escrito desde 1960, y va a ser filmado con Scarlett Johansson y Sam Rockwell como protagonistas en un rodaje previsto a finales de este año, aunque aún no se tiene claro quien será el director.


El libreto salió de una colaboración entre Kubrick y el escritor de novela negra Jim Thompson. Lunatic at large nunca se rodó porque Kirk Douglas le propuso llevar a cabo el proyecto Espartaco y el genio decidió atender al llamado.


Lunatic at large se desarrolla en el Nueva York de los años cincuenta, con ciertos toques de locura y espíritu de thriller clásico. En The New York Times el yerno de Kubrick, Philip Hobbs, recuerda que su suegro habló en varias ocasiones de ese guión “porque le parecía una gran idea”.


No es el primer guión de Kubrick que ha inspirado una película tras el fallecimiento del director. Steven Spielberg dirigió Inteligencia artificial en 2001 usando el esquema que habían realizado Kubrick y Brian Aldiss.

También podría interesarte:

Comentarios