Estilo de Vida

Salud: la mandarina evita que subas de peso

La Nobiletina, un compuesto de la mandarina, ayuda a incrementar la quema de grasas e inhibir su almacenamiento en el cuerpo.

10-04-2011, 5:00:00 PM

Investigadores de la Universidad de Western Ontario, en Canadá, hicieron un interesante hallazgo respecto a la exquisita mandarina.


Los expertos descubrieron que la Nobiletina, componente de la mandarina, ayuda a prevenir el aumento de peso.

Cabe señalar que la Nobiletina es un flavonoide que se encuentra presente en grandes concentraciones en la mandarina y que ha sido estudiado varios años por su capacidad para prevenir el cáncer.

Ahora, los expertos utilizaron la Nobiletina para ver sus beneficios en la dieta. Para eso tomaron un grupo de ratones y los alimentaron con grasas y azúcares, mientras que a otro grupo les dieron la misma alimentación y un suplemento de Nobiletina.

Los resultados mostraron que el primer grupo aumentó de peso hasta la obesidad, con altos niveles de colesterol  y de insulina, además de hígado graso. Los segundos en tanto, no subieron de peso.

“Esta sustancia contenida en la mandarina modifica la expresión de ciertos genes en el hígado para incrementar la quema de grasas e inhibir su almacenamiento”, dijeron los investigadores.

Pero esto no fue lo único bueno de la Nobiletina. La reducción de la cantidad de grasa en el hígado impidió la liberación en el torrente sanguíneo de mayores niveles de colesterol y triglicéridos. 


Lo anterior significa una disminución en el riesgo de acumulación de placas de colesterol en las paredes de las arterias, alteración responsable de la ocurrencia de infartos y accidentes cerebrovasculares.

“Es posible que a lo largo de un período extenso, una mayor ingesta de alimentos ricos en esta sustancia que contiene la mandarina (Nobiletina) pueda ayudar a mantener un perfil metabólico y un peso saludable”, concluyeron los científicos.


Si quieres conocer otras frutas que aportan grandes beneficios a la salud da click aquí.