Estilo de Vida

Salud: Hacer ejercicios reduce las posibilidades de morir

Investigadores recomiendan hacer 150 minutos de ejercicio en la semana para mejorar la salud y reducir las posibilidades de muerte.

26-04-2011, 5:00:00 PM

Investigadores recomiendan hacer 150 minutos de ejercicio en la semana para mejorar la salud y reducir las posibilidades de muerte.

¿Qué pueden hacer por tu salud 10 minutos de ejercicio diarios? La verdad, más de lo que piensas.


Así lo indica al menos un estudio realizado por el Centro de Control de Enfermedades de EU que recopiló datos sobre niveles de actividad física entre 1997 y 2004 y los contrastó con los registros de muertes entre 1997 y 2006.


El análisis demostró que quienes realizan actividad física (de acuerdo a los parámetros establecidos por la guía sobre actividad física para americanos) redujeron su riesgo de muerte en un 27% frente a quienes no seguían estas recomendaciones y no realizaban ejercicio. O sea, mejoraron su salud.


Como conclusión los investigadores señalaron que personas entre 18 y 64 años deben hacer al menos 150 minutos de ejercicio aeróbico moderado en la semana o, si es vigorosa, 75 minutos.


Entre las recomendaciones de ejercicios estuvieron el jogging, tenis, natación y el senderismo en subida o con peso.


Los beneficios directos
El estudio indica una serie de beneficios para la salud que se consiguen gracias a la actividad física. Por ejemplo, el ejercicio aeróbico hace que la sangre reciba más oxigeno y que el corazón trabaje bajo menor presión.


Además, bajan los niveles de colesterol en la sangre, reduciendo considerablemente la posibilidad de sufrir infartos o enfermedades cardiovasculares.

También podría interesarte:

Comentarios