Estilo de Vida

Salón Náutico Internacional de Barcelona

Un evento imperdible para aquellos que ven en el mundo náutico una fuente de placer y negocios…

30-06-2009, 5:00:00 PM

La próxima 48º edición del Salón Náutico Internacional de Barcelona ya tiene fecha: 7 al 15 noviembre de 2009.

La cuadragésimo octava versión ocupará cinco pabellones del recinto de Gran Vía y tres muelles del Port Vell de Barcelona, donde se instalará la exposición flotante. Entre los dos espacios se exhibirán más de dos mil barcos de todas las tipologías y esloras.

La feria cubrirá 101,000 metros cuadrados de superficie neta entre los dos espacios. El recinto de Gran Vía reunirá los sectores tradicionales del salón náutico, desde barcos a vela y motor, electrónica, motores, accesorios, neumáticas, vela ligera, vestimenta, escuelas, motos acuáticas, puertos deportivos y windsurfing.

Por su parte, la exposición flotante acogerá embarcaciones a partir de 13 metros de eslora para los barcos a vela y de 15 metros para los de motor, y se instalará en los muelles de La Fusta (barcos a vela y catamaranes), de España (barcos a motor) y de Barcelona (megayates).

Además, durante el salón náutico volverá a funcionar un servicio de transporte en helicóptero para la conexión entre recintos. Estará disponible todos los días del salón y enlazará, en ambos sentidos, el helipuerto de Gran Vía con las inmediaciones del muelle de Barcelona del Port Vell.

Por otra parte, los muelles de España y de Barcelona estarán conectados por un servicio gratuito de transporte en barcos de vela clásica.

El Salón Náutico Internacional de Barcelona es un evento de alta importancia ya que brinda espacio a futuros diseñadores y permite la realización de un sinfín de actividades, mesas redondas, cursos y encuentros profesionales.

Destaca el área de “Marina Tradicional”, una apuesta por la memoria histórica de la náutica y la conservación del patrimonio marítimo; “Espai del Mar”, un espacio para el debate y las propuestas relacionadas con el medio marino; “Espai del Pescador”, el sector para las actividades lúdico-educativas para fomentar la pesca responsable y el “Espai Innovación”, el referente del diseño y proyectos tecnológicos con el sello I+D+i.

Ya lo sabes. Si vas a España y te atrae el mundo náutico este evento debe anotarse en tu agenda ahora mismo.