Estilo de Vida

Saber de yates, nada sobresale más

Quien ama el mar, la navegación y, por supuesto, la ostentación, es capaz de conjugar todo en sólo una palabra: yate.

04-05-2009, 5:00:00 PM

Quizá llevas un buen par de meses escogiendo el modelo adecuado, informándote más al respecto, o simplemente ya optaste y lo tienes en tu poder, pero ¿sabes manejarlo con absoluta certeza? ¿Sientes que puedes asumir el desafío?
 
La naturaleza, y el mundo náutico ofrecen una infinita gama de sensaciones y un maravilloso estilo de vida que encanta a cualquiera, sin embargo, pocos son los lugares en donde puedes aprender realmente bien las técnicas y precauciones que debes tener antes de salir a bordo.
 
Si tienes la posibilidad de hacer un break en tu agenda de viajes, entonces detente en Barcelona. ¿Por qué? La respuesta se llama Escuela Náutica Neptuno, situada en el Puerto Olímpico de Barcelona, más específicamente en el Muelle de Marina 3, y la cátedra que debes tomar se llama Curso de Patrón de Yate.
 
Una excelente oportunidad que se adecua a los tiempos de hombres cosmopolitas, que viven algo exigidos. Se realiza, obviamente, en modalidad presencial ya que aquí la práctica es primordial y además, claro, lo más fresh.
 Las matrículas están abiertas todo el año, así que las excusas no corren en ese sentido. Piensa ya seriamente en inscribirte.
 
Por lo demás, suelen acudir al lugar las personas más refinadas y trendy de Europa. Si te rodeas con clase, y reconoces el status…es el lugar.
 
Y bien, si consideras que ya manejas lo suficiente en cuanto a navegación, puede ser esta una oportunidad propicia para reforzar cosas que podrías pasar por alto.
 
Sobre la escuela
Tienes la posibilidad de efectuar el curso tanto en el horario del mediodía, la tarde así como también en horario nocturno. Esto te posibilita adecuar tus horarios de la mejor forma ya que es flexible la carga horaria pero además tienes la oportunidad de navegar aprendiendo tanto de día como en la noche lo cual es un aprendizaje completo.
 
Son 48 horas en total con que cuenta esta formación y tiene una titulación que te permite gobernar embarcaciones deportivas con motor y vela de hasta 20 metros de eslora y autorización para viajar hasta 60 millas lejos de la costa. Tienes un buen espacio marítimo para desplazarte.
 
Como recalcamos, los horarios son flexibles. Está la opción de hacerlo en forma intensiva los días lunes de 19 a 22 horas o los martes y jueves de 14 a 16 y de 20 a 22 horas. Esto en cuanto a la parte teórica del curso, la parte práctica se realiza en cuatro oportunidades partiendo desde el Puerto Olímpico de Barcelona.