Estilo de Vida

Royal Thames Yacht, prestigioso club en Londres

Sus miembros llegan a esta exclusiva mansión para tomar un respiro de la agitada vida de la ciudad.

09-10-2008, 5:00:00 PM

Sus miembros llegan a esta exclusiva mansión para tomar un respiro de la agitada vida de la ciudad.

Hoy en día, el club se concentra en realizar competencias en la costa sur de Inglaterra, como la mundialmente famosa Semana de Cowes. También organiza cruceros tanto por la zona como en aguas para ellos lejanas: el Mar Caribe.


La Flota Cumberland es la antecesora del club, que en 1775 organizaba regatas en el río Támesis. Con la aparición de premios y patrocinios las pruebas en vela adquirieron formalidad. 


Por la gracia de su Majestad
Durante su reinado, en 1821, el rey Jorge IV cambió el nombre de Flota Cumberland por el de His Majesty’s Coronation Sailing Society, pero muchos socios se inconformaron, de modo que en 1823, reformaron el estatuto para llamarla Thames Yacht Club. Unos años más tarde, en 1830, Guillermo IV le dio el nombre que lleva hoy en día: Royal Thames Yacht Club.


Desde sus inicios el club contó entre sus miembros a grandes personalidades. Actualmente el patrón es el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, y el comodoro y almirante de la flota es el príncipe Andrés, duque de York.


El Royal Thames Yacht Club tiene un solemne vestíbulo donde se exhiben las Copas Cumberland. El recinto cuenta también con dos bares, salas de lectura y un excelente restaurante, llamado todavía Coffee Room, en el que se sirven comida y vinos excelentes a un costo razonable. Además, hay habitaciones para alojar invitados y varias salas privadas para eventos sociales y de negocios.


Consulta
www.royalthames.com


 

También podría interesarte:

Comentarios