Estilo de Vida

Ron Arad, estilo que supera la imaginación

Este diseñador y arquitecto israelí utiliza desechos metálicos para la creación de novedosos muebles futuristas y llenos de estilo.¿Lo conoces?

09-03-2010, 5:00:00 PM

Rod Arad es un genio del diseño, creador de estilos que superan la más inventiva de las imaginaciones. A través de la utilización de desechos metálicos este artista da vida a innovadores y llamativos muebles que entregan una decoración chic a cualquier tipo de ambiente.


Su futurista propuesta destaca por sillones ultramodernos, sus sillones arad, sus sillones curiosos, sus divanes espejo y sus sillas metálicas, todos con vanguardistas y sofisticados diseños, en tonalidades llamativas y atrevidas.


Entre las creaciones de este arquitecto sobresalen también la silla apilable Tom Vac para Vitra y la Biblioteca Gusano para Kartell, obras que junto a otras importantes colecciones se pueden apreciar en el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York, en el centro Georges Pompidou en París, en el Victoria and Albert Museum de Londres y en el Vitra Design Museum de Alemania.


Las manifestaciones artísticas han estado siempre presentes a lo largo de su vida y en su familia. Comenzó su carrera en la academia de arte de Jerusalén entre 1971 y 1973.   No es la única estrella de la familia: su hermano menor, Atar Arad, se dedica al violín, actividad en la que goza de buena reputación y prestigio.


Ron ha trabajado con importantes asociaciones arquitectónicas de Londres y también ha producido finos y distinguidos muebles para compañías, principalmente italianas, entre ellas Alessi, Vitra, Flos, Artemide y Kartell.   


Según los expertos toda la obra de Arad destaca por su asombrosa aproximación cultural, que mezcla de manera insuperable el ingenio y la funcionalidad lúdica, en productos altamente llamativos desde el plano visual.


Su prestigio también ha significado la entrada de Israel en el mapa mundial de los museos del diseño gracias a su llamativa construcción curvilínea: hablamos del Centro Holón, de 750 metros cuadrados ubicado al sur de Tel Aviv, destinado a dar cabida a las mil y una formas de materiales presentes en el mundo posmoderno.    


Actualmente este genio del diseño se desempeña como jefe del Departamento de Productos de Diseño en la Universidad Real del Arte ubicada en Estocolmo Suecia, donde busca plasmar su legado entre las futuras generaciones de diseñadores y artistas.

Comentarios