Estilo de Vida

Roger Federer: Mach Point al encanto y elegancia

El hombre record de Suiza despliega talento y garbo dentro y fuera de la pista, no conoce límites.

23-04-2009, 5:00:00 PM

Cuando toma una raqueta el suizo Roger Federer no conoce de límites. Lo ha ganado todo y casi no queda record en la historia del deporte blanco que este talentoso deportista no haya derribado.


Sus marcas son casi inmensurables; es el primer jugador en la historia moderna del tenis que gana sus primeras siete finales de torneos “grand slam”. Es el único de la historia en ganar 5 veces consecutivas dos torneos distintos de Grand Slam (Wimbledon 2003-2007 y US Open 2004-2008). Además, ostenta el récord de mayor cantidad de sets ganados consecutivamente en torneos de “Grand Slam”, con 39 sets.


Un excelente jugador que dentro de la cancha maneja muy bien su inteligencia. Es considerado un auténtico caballero dentro y fuera de la pista.


Roger Federer es sencillamente diferente: No tiene un golpe en el que base su juego con mucha evidencia porque, a excepción de su revés con top spin, el resto de su técnica está a un nivel superlativo.


A pesar de viajar constantemente alrededor del mundo, conquistando el circuito ATP, Roger mantiene su residencia en Munchensteinen, al noroeste de su natal Suiza. Lo hace porque sabe que es un consentido en su país.


Federer se maneja en lujos y gustos excéntricos. Es un fanático de la comida y los quesos italianos, y sus animales preferidos son el león y el tigre. Aunque cuida con esmero a su vaca Juliette, que le regaló un aficionado suizo tras imponerse en el Torneo de Gstaad.


No sólo se mima con ostentaciones en gastronomía y animales, también se da el gusto de combinar el escaso tiempo que le dejan sus entrenamientos y partidos en el circuito mundial, con la práctica de otros deportes, como el golf, el fútbol y el esquí alpino. Una distinguida manera de distraer la mente y el cuerpo.


El actual número 2 del tenis mundial, hace muy poco dejó de pertenecer al bando de los solteros. El suizo, de 27 años, contrajo matrimonio en Basilea con su novia y compatriota Mirka Vavrinec, de 31 años.

También podría interesarte:

Comentarios