Roberto Coin, variedad de joyas excepcionales
A diferencia de otras firmas de joyería de lujo, Roberto Coin presenta cada año 600 modelos distintos.
Roberto Coin es una firma italiana de joyería de lujo que nació en 1977; su popularidad creció en la década de los 90, cuando llegó al mercado estadounidense. En la actualidad es referente en tendencias de la industria; la marca ya ha entrado con sus boutiques a grandes urbes como Dubai, Roma y Atlanta, y se encuentra negociando su arribo a Las Vegas, Los Ángeles y Cancún; su internacionalización ha sido producto de tres décadas de trabajo.
La compañía reconoció hace tiempo que no bastaba con fabricar hermosas joyas y que hacía falta detrás el prestigio de una marca. Por eso la vicepresidenta ejecutiva y directora de Ventas y Marketing, Lisa Nikfarjam, aprendió que era necesario imponer reglas más estrictas para el empleo de la marca, armar un plan de publicidad y hacerse de importantes voceros. Asimismo, la marca hizo del rubí su insignia ideal y recientemente dio a conocer la llegada de Roberto Coin a un gran escaparate de la moda en México: Sack’s Fifth Avenue.
Nikfarjam sabe que la clave del éxito es la innovación; este año buscaron materiales nuevos como los diamantes en coñac y marrón, ojo de tigre, y zafiros negros.
La táctica maestra de Roberto Coin:
– La mesa en oro: como sus boutiques deben ofrecer una razón especial para entrar en ellas, cada una tiene su “mesa de oro” con piezas únicas de reconocidos artistas a la venta.
– Variedades y variaciones: a diferencia de otras firmas joyeras que tienen un solo look, Roberto Coin tiene más de 30 variaciones en sus colecciones.