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Estilo de Vida

Roberto Coin, variedad de joyas excepcionales

06-01-2009, 5:00:00 PM Por:
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A diferencia de otras firmas de joyería de lujo, Roberto Coin presenta cada año 600 modelos distintos.

Roberto Coin es una firma italiana de joyería de lujo que nació en 1977; su popularidad creció en la década de los 90, cuando llegó al mercado estadounidense. En la actualidad es referente en tendencias de la industria; la marca ya ha entrado con sus boutiques a grandes urbes como Dubai, Roma y Atlanta, y se encuentra negociando su arribo a Las Vegas, Los Ángeles y Cancún; su internacionalización ha sido producto de tres décadas de trabajo.


La compañía reconoció hace tiempo que no bastaba con fabricar hermosas joyas y que hacía falta detrás el prestigio de una marca. Por eso la vicepresidenta ejecutiva y directora de Ventas y Marketing, Lisa Nikfarjam, aprendió que era necesario imponer reglas más estrictas para el empleo de la marca, armar un plan de publicidad y hacerse de importantes voceros. Asimismo, la marca hizo del rubí su insignia ideal y recientemente dio a conocer la llegada de Roberto Coin a un gran escaparate de la moda en México: Sack’s Fifth Avenue.


Nikfarjam sabe que la clave del éxito es la innovación; este año buscaron materiales nuevos como los diamantes en coñac y marrón, ojo de tigre, y zafiros negros.


La táctica maestra de Roberto Coin:
– La mesa en oro: como sus boutiques deben ofrecer una razón especial para entrar en ellas, cada una tiene su “mesa de oro” con piezas únicas de reconocidos artistas a la venta.
– Variedades y variaciones: a diferencia de otras firmas joyeras que tienen un solo look, Roberto Coin tiene más de 30 variaciones en sus colecciones.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
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