Estilo de Vida

Risoterapia, un método fresh para ser más feliz

Algo tan sencillo como sonreír puede disminuir nuestros niveles de estrés y hacer nuestra vida mucho más alegre.

01-11-2009, 5:00:00 PM

Cuesta imaginar a alguien que no haya padecido estrés alguna vez en su vida. Es el mal de moda y lo ocasiona, en gran medida, el frenético ritmo de vida actual. Viajes, reuniones, presentaciones realmente importantes… ¿te suena familiar?

Los métodos para combatirlos son muchos; una buena sesión de spa, charlas con especialistas, vacaciones para reponer energía y… ¡sonreír con muchas ganas!

Sí, porque una de las últimas y exitosas terapias se llama risoterapia y es justamente eso, sonreír con energías, disfrutando el minuto.

Cuando lo hagas eliminarás tensiones, elevarás la autoestima, a la vez que a nivel cerebral se producirán endorfinas, sustancias que provocan sensaciones tales como satisfacción y bienestar.

Comenzó a practicarse en Europa y los buenos resultados la difundieron por América y Asia.

¿Cómo sonreír?

La técnica clave consiste en buscar una sonrisa interior, medio que permite mirar de forma optimista hasta las situaciones más complejas. Se trata de sonreír físicamente, llevando esta sonrisa a diversas partes del cuerpo, ejercicio reconfortante y relajante para cada una de ellas.

Ventajas
El principal objetivo es combatir el estrés, sin embargo la risoterapia también logra otros importantes beneficios, como:

– Interviene en el proceso de recuperación de múltiples dolencias, ya que la risa genera buenos estados de ánimo que influyen en el cuerpo y en la mente.

– Se relajan los músculos de la cara.

– Se facilita el sueño, por ende tus mañanas serán mucho más animosas.

– Pueden incluso disminuirse miedos tan profundos como las fobias.

 

 

 

Comentarios