Estilo de Vida

Richard Rogers, armonía entre estructura y naturaleza

El arquitecto inglés, ganador del Pritzker en 2007, es uno de los mayores referentes de la arquitectura actual.

09-08-2009, 5:00:00 PM

El arquitecto británico Richard Rogers tiene una extensa y destacada trayectoria profesional.

Su carrera la inició con el Team 4 asociado a Sir Norman Foster. Sus diseños de alta tecnología pronto les otorgaron gran reputación, sin embargo el grupo se disolvió en 1968.

Luego, trabajó en conjunto con Renzo Piano, construyendo uno de los hitos iconoclastas de la Arquitectura Contemporánea, el Centro Pompidou en 1977. En este edificio, la estructura y las instalaciones discurrían por el exterior, dejando completamente diáfanos los espacios interiores.

Es reconocido en el ambiente por mantener durante toda su carrera profesional un compromiso con la relación entre arquitectura y medio ambiente, cultura y sociedad.

Además, ha sido calificado a menudo como el último humanista por su voluntad de crear espacios públicos capaces de englobar la diversidad y complejidad del mundo actual, y también de contribuir a nuevas formas de vida colectiva.

En 2007 recibió el mayor reconocimiento para cualquier arquitecto: el Premio Pritzker.

Actualmente, Rogers, de 73 años, dirige su estudio ubicado en Londres, la Richard Rogers Partnership, oficina que ha realizado destacados proyectos como el Millennium Dome en Londres y el Leadenhall Building entre muchos otros.

Es director para la arquitectura y el urbanismo del Greater London Authority. Milita activamente en el partido laborista británico.

Caixa Forum Madrid
Del 9 de julio hasta el 18 de octubre se expondrá en la Fundación Caixa Forum Madrid una exposición que destaca el trabajo de Richard Rogers.

Esta exposición permite descubrir su trabajo desde sus inicios hasta los años setenta, incluida su colaboración con Renzo Piano en el diseño del Centro Georges Pompidou, así como los numerosos proyectos desarrollados a partir de 1977 hasta nuestros días desde su propio despacho de arquitectura, Richard Rogers Partnership .

Horario: lunes a domingo, de 10:00 a 20:00 horas y la entrada es libre.

Más información en http://www.fundacio.lacaixa.es/nuestroscentros/caixaforummadrid/caixaforummadrid_es.html

También podría interesarte:

Comentarios