Estilo de Vida

Retrospectiva de Pedro Friedeberg

Pedro Friedeberg : arquitecto de confusiones impecables, se exhibe en el Palacio de Bellas Artes y muestra lo mejos de este arquitecto italo-mexicano.

08-11-2009, 5:00:00 PM

Pedro Friedeberg : arquitecto de confusiones impecables, es una muestra retrospectiva sobre la obra del artista italo-mexicano, en el Palacio de Bellas Artes, la exposición estará hasta el 31 de Enero del 2010.


La obra de este artista mucha gente la conoce pero pocos lo ubican como autor, sus surreales creaciones como la silla-mano son íconos de dominio colectivo, excelente oportunidad para conocer a uno de los artistas mexicanos que causaron mayor impacto en los 60.


Se trata de una muestra integrada por una selección de 185 piezas, entre pinturas, obra en papel, serigrafías, ensamblajes y mobiliario, que dan testimonio de la propuesta original y creativa de Friedeberg en el ámbito cultural de México, con su arquitectura fantástica, manipulación de perspectivas, manos, relación con el surrealismo y la historia del diseño como contexto temático.



 

También podría interesarte:

Comentarios