Estilo de Vida

Restrospectiva de Tim Burton en NY

El Museo de Arte Moderno presenta esta exposición conformada por 700 piezas que colocan a Burton más allá del título de cineasta.

19-11-2009, 5:00:00 PM

La inauguración de esta muestra se llevó a cabo acompañada de una cena de gala, en la que estuvo presente el artista de la mano de su esposa, la actriz Elena Bonham Carter, y su actor de cabecera, Johnny Depp. Hubo quien pagó 75.000 dólares por sentarse a cenar en tan fascinante compañía.


Es la primera vez que el museo alberga la obra de un cineasta, aunque en realidad Burton esté más allá de ese título. Rompecabezas de dibujos, muñecos, fragmentos de animación y de película, trajes, esculturas, fotografías polaroid, son algunos de los formatos que engloban la expo.


Algunas piezas fueron producidas especialmente para la muestra, otras viajaron desde Singapur y Barcelona, donde se encuentra Grangel Estudios, de los hermanos Carlos y Jordi Grangel, co autores de El cadáver de la novia.


Glenn Lowry, director del museo, dijo que el MoMA tiene claro que el arte moderno no es sólo pintura y escultura, en el caso de Burton no se trata de abrir simplemente el espacio al cine, sino para dar cabida a un voraz arte global que hace recurre a todas las plataformas para seguir creciendo.

También podría interesarte:

Comentarios