Estilo de Vida

Restaurantes para consentirte y lucir

Aquí tienes tres opciones de restaurantes en el DF que nada tienen que envidiar a locales de Europa o Norteamérica.

26-10-2009, 5:00:00 PM

No es necesario atravesar las fronteras del país para encontrar restaurantes que alberguen calidad, comodidad y un ambiente fashionable.

En México encontramos lugares que nada tienen que envidiar a los más lujosos locales de Europa. Aún más; los restaurantes made in México resultan vencedores en cuanto a sofisticación y creación culinaria.

Hoy recomendamos tres dentro de la categoría “para que te vean y te consientan”. Donde el concepto que se impone es el de un “spa culinario”; todos los aromas, texturas e ingredientes al servicio de un cliente que busca placer y buenos momentos.

1. Jaso, estimula los sentidos
Quien conoce el Jaso entenderá cuando decimos que es un local en donde te sientes realmente amo y señor de la cocina. El matrimonio de Sonia Arias y Jared Rendón cuida hasta el más mínimo detalle para que cada comensal sienta que Jaso es un mundo aparte, en donde no hay cabida para los problemas ni otra cosa que no sea disfrutar los platillos.

Ambos han desarrollado en México el espíritu de la cocina americana contemporánea. Rotan el menú cada temporada, igual que los ingredientes, siempre frescos.

La experiencia acumulada en los fogones de EU se vuelca hoy en platos salados, con toques franceses, y repostería. Ambas variedades expresan su identidad como pareja; todo lo preparan ellos; todo nace de sus mentes; desde la mantequilla hasta los helados.

Cuentan con más de 380 etiquetas de vinos y ante tanta variedad son ellos los que te aconsejan el mejor licor para resaltar los matices de cada comida.

El local es amplio, moderno y estimula los sentidos. La música a cargo de un grande de la electrónica, como Dj Timka, provoca agradables sensaciones mientras bebes un trago en la terraza, especialmente de noche.

Conócelo y siéntelo por ti mismo. Más en http://www.jaso.com.mx

2. Biko, cocina vasca en México
Los chefs Mikel Alonso y Bruno Oteiza crearon en México una experiencia de sabor vasco que vale la pena conocer…y probar.

Ya es considerado como uno de los mejores 100 restaurantes del mundo y la calificación obedece a una serie de factores que alguien de paladar refinado y riguroso agradecerá.

Se trata de Biko, que en euskera significa dúo, un restaurante que conserva los sabores de antaño de la cocina vasco- francesa, pero que les da mayor fuerza gracias a los años que ambos chefs llevan viviendo en México y que les permiten agregar ingredientes nacionales.

Una autentica cocina vasca evolutiva, construida a partir de mezclas y texturas totalmente nuevas y también una lista de platos tradicionales vascos para aquellos más conservadores.

La música en el local es suave, la presentación de la mesa es impecable y la atención de los meseros es de primer nivel.

La cava de vinos tiene más de 150 referencias y aproximadamente 1000 botellas, el espacio es climatizado y cuenta con una sala de degustación privada.

Ubicado en Masaryk Nº 407, Colonia Polanco Reforma. Más en www.biko.com.mx

3- Sud 777, Francia con estilo
Edgar Núñez es quien está a cargo de Sud 777, un local de fine dining que destaca por el acento francés y lo innovador de la arquitectura y decoración.

Tiene además una tienda gourmet, con productos de calidad mundial.

Sud 777 tiene un ambiente ecléctico; donde se mezcla lo casual y lo elegante y conviven en armonía el espíritu vanguardista, con los viejos acentos tradicionales de Francia.

El lounge es ideal para ir en pareja. Un Martini bar en las terrazas o una copa de champaña junto a la chimenea, en otoño, son un cuadro maravilloso en el Sud 777.

Son cinco ambientes, todos decorados en estilo vintage, con elementos muy de los cincuenta y sesenta.

Un imperdible en Colonias Jardines del Pedregal. Más en http://www.sud777.com