Estilo de Vida

Restaurantes destacados en Miami

Miami posee una gastronomía enriquecida por las más variadas influencias; los chefs crean nuevos platillos a base de imaginación y mucho arte.

21-04-2009, 5:00:00 PM

Tal es el caso del Ola, restaurante concebido por Douglas Rodríguez, a quien se reconoce internacionalmente como el “padre de la nueva cocina latina”. Ubicado en una casona de estilo art déco, con una terraza que da a Ocean Drive y un jardín trasero con piscina y palmeras, posee una elegancia casual y un servicio amigable y atento. Los ceviches le dan justa fama, y el menú está lleno de tentaciones, fruto de un maridaje entre la vasta tradición latinoamericana y los gustos específicos del Caribe. La selección de vinos es tan amplia como interesante –incluye lo mejor de los caldos españoles– y será oportuno pedir asesoría al sommelier para que nos aconseje la mejor combinación.


Ocean Drive 425, Miami Beach, Tel. 305 695 9125.


“Alimento para el cuerpo y el alma” es la oferta del restaurante-lounge de ambiente bohemio llamado Afterglo. La propuesta suena ambiciosa y, con el fin de satisfacer las expectativas, los dueños aseguran haber indagado en la sabiduría culinaria de los antiguos Egipto y Grecia. ¿El resultado? Platillos que halagan el paladar y revitalizan las células, rejuveneciéndolas. Hay que probarlo para creerlo.


Washington Avenue 1200, Miami Beach, Tel. 305 695 1717.


Igualmente influid por el concepto de la armonía, el restaurante Ginger Grove (del hotel Mayfair en el área de Coconut Grove) revisita los sabores y olores de Asia, así como ciertos matices de la cultura gastronómica norteafricana. La atmósfera exótica está bien lograda en un concierto de sedas, cojines, maderas preciosas y aroma a sándalo. Los platillos, con una presentación altamente estética, parecieran elaborados para el recreo de los ojos y, sin embargo, la invitación es a tocarlos, comerlos con los dedos, compartirlos con los demás comensales.


Florida Avenue 3000, Coconut Grove, Tel. 305 441 0000.


 

También podría interesarte:

Comentarios