Estilo de Vida

Restaurante El Mayor, en el corazón del DF

Descubre la fantástica propuesta gastronómica de feste restaurante, que fusiona cocina mexicana con una arquitectura que complementa tus exigencias.

15-03-2010, 5:00:00 PM

En pleno Centro Histórico del Distrito Federal, específicamente en República de Argentina 17, esquina Justo Sierra, se encuentra El Mayor.


Hablamos de un sofisticado restaurante, con una audaz y atrevida propuesta gastronómica de primer nivel que fusiona la comida mexicana con toques contemporáneos.


De entrada, para tu agrado y comodidad, dispone de una insuperable vista panorámica, única en la ciudad y desde la cual podrás apreciar todo el Centro Histórico. Posicionado específicamente sobre la librería Porrúa, el lugar te entrega una visión maravillosa  e inolvidable de las míticas ruinas del Templo Mayor.


Todos los espacios son creación del arquitecto Alberto Kalach, genio creador que hizo de El Mayor un lugar con una atmósfera especial, minimalista y glamourosa. Kalach diseñó una atinada combinación de materiales, como pisos en granito, madera, mobiliario contemporáneo, entornos en colores cálidos y un espacio lleno de luz natural. Sin duda, excelentes cartas de presentación del distinguido restaurante.


Dentro de la variada y distinguida oferta gastronómica que disfrutarás con la cautivadora imagen del México Colonial de fondo, sobresalen paltillos como las tostadas de pato con mole, almejas, gratinadas con salsa bechamel y espinacas y los fideos secos con espejo de frioles, entre otras exquisiteces.


No dejes pasar las creaciones especiales de la chef Salomé Álvarez, que en ocasiones no aparecen en el menú, pero que están destinadas a encantar al más exigente de los paladares. Dentro de ellas te recomendamos el delicioso pastel de nopal bañado con salsa de chocolate: quedará grabado en tu memoria por su indiscutible calidad.


Finalmente, si quieres ampliar tu visión y disfrutar de una comida al aire libre puedes elegir la terraza, lugar decorado magistralmente con cactáceas originarias de México, diseño que se potencia con una excepcional panorámica del primer cuadro de la ciudad.

Comentarios