Estilo de Vida

Restaurante CientoSiete, especialidad mexicana

Conoce este elegante recinto que destaca por su fina selección gastronómica contemporánea y un ambiente lleno de glamour y clase.

12-04-2010, 5:00:00 PM

Una de las calles más atractivas para comer en México es la avenida Emilo Castelar, frente al Parque Lincoln en la Colonia Polanco, un sitio que se sobresale por su llamativa y elegante propuesta arquitectónica de muy buen gusto, en la cual resaltan los espejos. Precisamente en ese agradabale ambiente está ubicado el Restaurante CientoSiete, especialista en la gastronomía mexicana contemporánea, delicias que se pueden disfrutar en una atmósfera chic y relajada.


Para recrearla, cuenta con una sofisticada terraza sobre una plataforma móvil de madera, con mesas y sillas del mismo material y un amplio interior y segundo piso perfecto para observar el parque, que revela un excelente trabajo de planeación en el diseño de este restaurante.


Además de este especial clima, el CientoSiete se distingue por la calidad de sus platillos, destacando principalmente por la comida mexicana y la inclusión de elementos asiáticos. Como recomendación, te aconsejamos iniciar tu comida o cena con una entrada, que puede ser una ensalada de lechuga, camarón a la parrilla estilo Thai, manzana gala, pepitas y aderezo y con la sopa poblana de crema de chile del mismo nombre.


Para proseguir puedes optar por las lajas de huachinango con jugo de maracuyá, jícama y pepino y crema de aguacate, cilantro y chicharrón y unos tacos de pastor marinado, con acompañamiento de cebolla, cilantro frito, pico de piña o puedes tentarte con un delicioso taco de pulpo braseado en su tinta, con aguacate y salsa roja.


Otras exquisiteces son los callos garra de león, los sellados, el arroz inflado, la ensalada costeña, mole con pechugas de Pato Pekín, arrachera marinada, setas rostizadas, elote salteado con tocino y salvia o el bife chorizo con cubierta de café chiapaneco o tomates rostizados al chiplote.


La selección final del postre será igual de compleja, pero una de las mejores alternativas es el pastel de tres leches de cajeta y un cheese cake con baklava y salsa de caramelo, preferido de los comensales del lugar.


Todo esto perfectamente maridado con excelentes vinos mexicanos, españoles y argentinos, lo que se complementa de forma ideal con una selecta variedad de champañas, todo bajo la inspección del chef Carlos García, formado en Nueva York y propietario del recinto, al cual dotó de un especial detalle y calidad.


Para tu comodidad atiende toda la semana. ¿Qué mejor?

Comentarios