Estilo de Vida

Reglas de etiqueta para este Mundial

Los jugadores deberán cumplir con una serie de reglas impuestas por sus DT’s para mantener una máxima concentración de cara al Mundial.

01-06-2010, 4:11:10 PM

Si pensabas que los jugadores que van a Sudáfrica podrán pasear con sus familias por los diversos mercados de Johannesburgo, las playas de ciudad del Cabo o el Valle del Río Apies en la ciudad de Pretoria, estás muy equivocado.

Privacidad, descanso y concentración parecen ser las palabras que más se escuchan durante los entrenamientos a pocos días de comenzar el Mundial de Futbol. Por ello, los entrenadores de todas las escuadras comenzaron a delimitar las acciones de sus dirigidos durante los 31 días que durará la gesta deportiva.

Prohibir el uso de las redes sociales como Facebook y Twitter, además de fijar horarios y programaciones para el contacto con familiares, parejas e hinchas están dentro de las reglas más recurrentes. A continuación, te mostramos algunas:

México
Durante los últimos días el estratega mexicano Javier Aguirre ha pedido a sus dirigidos estar concentrados todo el tiempo, pues sino, “pueden regresar a su casa pronto”, dijo a la prensa.

En este sentido, explica que las reglas de etiqueta no son un asunto que esté en discusión, ni del cual haya tenido problemas.

Hasta el momento, los jugadores mexicanos se han mantenido al tanto de sus cuentas en Twitter y es sabido que los familiares fueron agrupados y serán concentrados en un único hotel.

España
En el caso del conglomerado hispano el ambiente es distinto. Al parecer, el técnico de España, Vicente del Bosque, prohibió a sus jugadores ingresar a redes sociales como Twitter o Facebook, cortando de plano las conexiones a Internet en el lugar de concentración.

La decisión abarcó además otras aristas como la conveniencia o no del sexo, las salidas nocturnas o la admisión de otros placeres, como la gastronomía.

EU
La selección de Estados Unidos no tiene ningún problema con la presencia en Sudáfrica de los familiares de los jugadores, pero es regla que todos deben estar fuera de la concentración.

Bob Bradley, su entrenador, dijo que no tiene problema en que sus pupilos ingresen a páginas sociales, dado que confía en la responsabilidad de cada uno de sus dirigidos.

Argentina
Diego Armando Maradona, actual técnico de la selección “albiceleste”, declaró a la prensa mundialista que las familias de todos sus dirigidos viajarán a Sudáfrica.

El estratega y ex jugador de la selección no tiene problemas respecto a que los seleccionados tengan sexo durante el Mundial, siempre que no incluya la ingesta de alcohol y sea con su pareja estable.

Brasil
El entrenador de la selección “verdeamarela” piensa distinto a Maradona. Carlos Caetano Bledorn Verri, más conocido como Dunga, planteó la necesidad de eliminar de la concentración el ambiente de carnaval que la rodeó durante el pasado Mundial de Alemania.

 

.www.altonivel.com.mx

Comentarios