Estilo de Vida

Razones para beber cognac

Estilohoy.com te invita a deleitarte con esta bebida que es un clásico representante de la elegancia pero que a menudo tenemos en el olvido.

20-04-2010, 5:00:00 PM

El cognac destaca por ser una de las bebidas alcohólicas más caras y también por los métodos de destilación y maduración con que se elabora.


Estilohoy.com te propone algunas buenas razones para consumir esta deliciosa bebida:


1- Su sabor es increíble y hay muchas variedades de cognac, algunos pueden ser frescos y livianos mientra que otros pueden ser ricos y profundos, de hecho hay 63 categorías de aromas para calificar al cognac.


2- Es una bebida que se disfruta lentamente. Debido a su alto contenido alcohólico el cognac se disfruta lentamente, calentando la copa con las manos para que se desprendan todos los aromas y bebiendo de a sorbos.


3- El cognac es una bebida con historia que está entre nosotros desde el siglo XVII, pero que en realidad existre desde el siglo III, en el siglo XVII comenzó a emplearse la doble destilación.


4- Requiere de una elaboración muy cuidadosa. Luego de ser elaborado el cognac debe estar al menos dos años en barricas de robles para estar listo para el consumo, por lo tanto el proceso de elaboración del coñac es largo.


5- Es la bebida de los hombres sabios ya que usualmente se acompaña con una charla amena con amigos.

También podría interesarte:

Comentarios