Estilo de Vida

Quiromasaje, manos que sanan

Conoce un poco más sobre esta técnica que reporta importantes beneficios para el cuerpo y la salud.

17-01-2010, 5:00:00 PM

Quiromasaje significa simplemente, masaje con las manos. Sin embargo, pese a lo sencillo que puede parecer, el quiromasaje es una técnica compleja, cuyo éxito depende de la capacidad del especialista, el cual debe ser de primer nivel para alcanzar resultados óptimos.


¿En qué consiste?
Se entiende como un masaje que mitiga los dolores del cuerpo a través de un conjunto de técnicas que se pueden aplicar de manera individual o grupal.


Se basa en la utilización de fricciones, presiones, percusiones y estiramientos con las manos, dependiendo del problema que se pretenda tratar. Suele ser acompañado por productos que facilitan la labor del profesional, como cremas, aceites o esencias.


Es muy similar al masaje sueco, en el cual también con las manos se utiliza el rozamiento, amasamiento y frotación de la piel. En el último tiempo los masajistas han integrado la torsión, la pinza rodante y los movimientos articulares sobre la zona dañada.


Tiene múltiples beneficios. Los principales son ayudar a desbloquear las líneas energéticas tal cual lo hace la Acupuntura, mejora el drenaje de fluidos como la sangre y optimiza el funcionamiento de los órganos.


A lo anterior se suma el efecto equilibrante, relajante y tonificante sobre todo el cuerpo y es ideal para deportistas, personas que sufren de depresión, apatía y estrés ya que actúa como revitalizante.


También resulta beneficioso para aquellos que siguen dietas, ya que al perder peso los músculos y la piel necesitan ser tonificados. No se recomienda en personas que sufren dolores agudos, infecciones en la piel, cardiopatías y tumores.  
    

También podría interesarte:

Comentarios