Estilo de Vida

Queso Gorgonzola: combinación ideal para cualquier comida

Conoce los secretos de este queso italiano, cuya calidad lo convierte en un acompañante perfecto para todo tipo de platillos.

30-11-2009, 5:00:00 PM

De origen italiano, específicamente de la ciudad del mismo nombre cercana a Milán, el queso Gorgonzola es elaborado con leche pasteurizada de vaca y puede presentarse en dos variedades: dulce y picante.


La primera de ellas presenta un aspecto cremoso y mórbido con sabor particular y característico ligeramente picante, mientras que la segunda es más consistente precisa y fuerte.


Destaca por sus vetas verdes azuladas las cuales se deben al proceso de fermentación que se realiza mediante la cultivación de mohos.


Para disfrutarlo cien por ciento es recomendable sacarlo de la nevera por lo menos una hora antes de su consumo, ya que así su estado de cremosidad permanece y es percibido por quien lo deguste.


Su calidad es tal, que actualmente en Italia se produce en varias regiones, las cuales se disputan la procedencia del queso. Reconocido por la Unión Europea, está registrado en la lista de los productos D.O.P. (Denominación de Origen Protegido)  


Puede combinarse muy bien con una gran cantidad de comidas, entre ellas la pizza, pollo, verduras, frutas y mermeladas. También se usa generalmente en la elaboración de salsas para platos de pastas o arroz.


Entre las recetas destacan medallones de cerdo en salsa de queso gorgonzola, mangos al queso gorgonzola, manzanas gratinadas con queso gorgonzola y el pastel de queso gorgonzola con nueces.


Incluso hay quienes aseguran que el gorgonzola con chocolate es irresistible y tú… ¿te atreves a probarlo?   


 

También podría interesarte:

Comentarios